Paquito Fernández Ochoa recibe, a título póstumo, la Gran Cruz del 2 de Mayo

Esquí | Actualidad

Paquito Fernández Ochoa recibe, a título póstumo, la Gran Cruz del 2 de Mayo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, hizo entrega hoy de las medallas de la Comunidad de Madrid, que premian la labor de aquellas personas e instituciones que, de una manera singular y extraordinaria, se hayan distinguido por sus servicios y sus aportaciones al conjunto de los madrileños.

Así, durante su intervención en el acto central de la celebración de la fiesta del Dos de Mayo, Aguirre argumentó la concesión a los Príncipes de Asturias de su máxima distinción, la Medalla de Oro de la Comunidad, destacando la gratitud e identificación de los españoles con la Corona por el papel trascendental de la monarquía en la transición a la democracia en España y "por el ejercicio mesurado del poder moderador que la Constitución le otorga".

La entrega de medallas se produjo en el patio de la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, fueron concedidas también a Alfredo Landa y Paquito Fernández Ochoa, que recibieron en concreto la Gran Cruz del 2 de Mayo. Asimismo, la Medalla de Oro fue para el Colegio de Abogados de Madrid.

Respecto al mítico esquiador, cuyo reconocimiento fue recogido por su viuda, Aguirre justificó este galardón en que "pocos han llevado el nombre de Madrid por todo el mundo con más dignidad que él y pocos han dejado el pabellón deportivo español más alto que lo que lo hizo él a lo largo de una carrera deportiva dilatada y llena de éxitos".

La presidenta de la Comunidad también elogió a otros de los premiados, el actor Alfredo Landa. "Desde hace más de 50 años, el cine español no se concibe sin la constante presencia de Alfredo Landa en nuestras pantallas. Eso ya sería una buena razón para premiarle, pero es que, además, Alfredo Landa, que es otro más de los millones de madrileños de adopción, se ha convertido en un actor de fama universal a la vez que mantiene sus raíces en Madrid", resaltó.