El Desafío se impone al Areva Challenge y pierde con el Mascalzone

Vela | Copa Louis Vuitton

El Desafío se impone al Areva Challenge y pierde con el Mascalzone

El Desafío se impone al Areva Challenge y pierde con el Mascalzone

AP

El Desafío Español se impuso con comodidad al Areva Challenge Gandía en la primera regata del día y cayó en la segunda ante los italianos del Mascalzone.

La embarcación española superó con solvencia a la francesa del Areva Challenge Gandía a pesar de haber tomado la salida con media eslora de desventaja, una distancia que recuperó de inmediato y que fue ampliando durante toda la regata.

Sólo en el último trayecto el equipo francés pudo recortar distancias con el Desafío, que llegó a marcharse más de 350 metros, aunque ese último esfuerzo no fue suficiente para poner en aprietos a los españoles del ESP-97, que llegó a meta con 30 segundos de ventaja.

En la segunda regata de este miércoles, el Desafío cayó derrotado frente a la embarcación italiana del Mascalzone Latino, al que no pudo alcanzar después de quedar muy retrasado en la salida.

La embarcación española inició la regata con quince segundos de desventaja debido a una buena maniobra de pre-salida de los italianos, que dejaron casi sin espacio al Desafío.

Los hombres de Luis Doreste sufrieron la primera derrota del Round Robin 2 a manos de un equipo italiano que había perdido sus últimas cinco regatas y que había cambiado a su caña, Cameron Dunn sustituyó a Flavio Favini.