Proseguirá la comparecencia de Basso ante Fiscalía Antidopaje CONI

Ciclismo | Dopaje

Proseguirá la comparecencia de Basso ante Fiscalía Antidopaje CONI

Proseguirá la comparecencia de Basso ante Fiscalía Antidopaje CONI

Reuters

Pese a no ser oficial, la nueva audiencia no debería producirse en un plazo mayor de diez días.

La comparecencia del corredor italiano Ivan Basso, uno de los inmersos en la "Operación Puerto" (investigación española por presunto dopaje), ante la Fiscalía Antidopaje del Comité Nacional Olímpico Italiano (CONI) ha sido aplazada hasta una nueva fecha, aún por determinar.

Así lo ha anunciado el abogado del corredor, Massimo Martelli y quien ha acompañado a Basso a la Fiscalía Antidopaje del CONI, a la salida de la Sala de Presidentes de la sede del organismo olímpico, donde había sido convocado por el fiscal antidopaje de dicha institución, Ettore Torri.

No oficial

"La decisión, adoptada dos horas después del inicio de la audiencia debe ser imputada al trabajo de la audiencia, cuyos resultados hasta ahora deben quedar en secreto por exigencias de la instrucción del caso. Ivan Basso está tranquilo, sereno, y ha respondido a las preguntas de la Fiscalía y ello ha permitido el aplazamiento", ha comentado el abogado Martelli.

Pese a no ser oficial, la nueva audiencia no debería producirse en un plazo mayor de diez días a partir de hoy, por lo que tendría lugar antes del inicio del Giro de Italia 2007, donde es seguro que Basso no estará al haberse desligado esta semana del que era su equipo, el Discovey Channel.

Para Fabio Filocamo, componente y portavoz de la Fiscalía Antidopaje del CONI, "existían elementos suficientes para abrir una investigación" sobre Basso.