Djokovic vence a Robredo y alcanza la final

Tenis | Torneo Estoril

Djokovic vence a Robredo y alcanza la final

Djokovic vence a Robredo y alcanza la final

Europa Press

Djokovic se enfrentará en el duelo por el título al ganador del encuentro entre los franceses Richard Gasquet y Paul Henri Mathieu.

El serbio Novak Djokovic, tercer favorito, se impuso al español Tommy Robredo por 7-5 y 6-1 para alcanzar por primera vez la final de Estoril.

Djokovic se enfrentará en el duelo por el título al ganador del encuentro entre los franceses Richard Gasquet y Paul Henri Mathieu.

Un histórico

Robredo, semifinalista en Estoril por tercera vez (2003 y 2005) acabó desquiciado por el viento. El español tuvo su oportunidad en el primer set cuando logró la primera rotura del partido (4-3) pero luego no supo rematar este parcial con 5-4 y servicio.

Una vez que Djokovic se hizo con esta manga, el serbio dominó sin demasiada oposición del español. Robredo se hundió paulatinamente, molestado en exceso por el viento que soplaba en la central, hasta ceder el encuentro en 79 minutos.

Ésta será la cuarta final que Djokovic dispute esta temporada. Ha ganado las de Adelaida y el Masters Series de Miami, y ha perdido la de Indian Wells. Con su victoria de hoy amplía su racha de victorias este año a 30 por sólo seis derrotas.

La otra semifinal

En la otra semifinal Gasquet tuvo poco trabajo. Poco más de un cuarto de hora y su compatriota optó por abandonar cuando comprobó que continuar ponía en peligro su físico.

"Me hice daño en el partido de la segunda ronda esta semana (contra el ruso Igor Kunitsyn)", dijo Mathieu, que el domingo ganó el tercer título de su carrera en Casablanca al vencer al español Albert Montañés en la final. "Así no podía continuar, era imposible", añadió el galo, que al abandonar la pista central recibió numerosos pitidos del público.

Para Gasquet, será su primera final desde que ganó el título en Lyon en octubre. Con 20 años, la gran promesa del tenis francés lleva 22 victorias y ocho derrotas en esta temporada en el que su mejor resultado era las semifinales de Sydney, donde perdió con el español Carlos Moyá. Al vencer al bielorruso Max Mirnyi el martes consiguió el triunfo número cien ATP.