Chema Martínez correrá envuelto en una ''nube'' africana

Atletismo | Carrera Internacional de Oñati

Chema Martínez correrá envuelto en una ''nube'' africana

La carrera tiene un presupuesto de 24.000 euros, de los que 7.400 se destinan a premios.

El madrileño Chema Martínez hará frente a una "nube" de corredores kenianos y etíopes en la quinta edición de la Carrera Internacional de Oñati, que, sobre 10 kilómetros homologados por la RFEA, se celebrará por el casco urbano de esta localidad guipuzcoana.

La prueba oñatiarra, que ha venido adquiriendo un interés y prestigio crecientes, congregará a miles de personas en el clásico recorrido por calles y plazas este sábado, día 9 de junio, al atardecer.

Chema Martínez se las verá, entre otros, con los kenianos Hosea Kosgei, Peter Kamais, Lewis Korir, Alex Kirui, Elias Yator y Simon Kiilu, así como el etíope Dereje Tadesse y el marroquí Abdelhadi El Mouaziz, éste en forma extraordinaria tal y como demostró en la Carrera del Valle de Ayala-Aiarako Harana venciendo en el trayecto Llodio-Amurrio.

A la vista de la relación de mujeres participantes facilitada por la organización, no hay duda de que habrá podio africano al correr, entre otras, Joan Aiyabei, Sarah Kerubo, Salome Semetwo, Hellen Cheprono y Nancy Kiprop, todas kenianas, y la norteafricana nacionalizada italiana Fatima Maraoui. La carrera tiene un presupuesto de 24.000 euros, de los que 7.400 se destinan a premios.