Nadal derrota a Djokovic y se enfrenta de nuevo con Federer por el título

Tenis | Roland Garros

Nadal derrota a Djokovic y se enfrenta de nuevo con Federer por el título

Nadal derrota a Djokovic y se enfrenta de nuevo con Federer por el título

Reuters

Nadal es ya el español que más victorias seguidas ha logrado en Roland Garros, con 20, rompiendo el empate que mantenía con Sergio Bruguera.

El español Rafael Nadal superó al serbio Novak Djokovic, por 7-5, 6-4 y 6-2 en dos horas y 28 minutos, y se clasificó por tercer año consecutivo para luchar por el título en Roland Garros, donde por segunda vez seguida tendrá al suizo Roger Federer como rival.

Federer se colocó en su octava final sin parar de un Grand Slam, récord absoluto, al imponerse al ruso Nikolay Davydenko, por 7-5, 7-6 (5) y 7-6 (7) en tres horas y un minuto.

Nadal es ya el español que más victorias seguidas ha logrado en Roland Garros, con 20, rompiendo el empate que mantenía con Sergio Bruguera. Además se colocó en la final sin ceder un set.

De récord

Ningún español había llegado a la lucha por el título en París sin perder una manga desde Alberto Berastegui, cuando cedió ante Bruguera en 1994. De ganar el domingo igualaría con el sueco Bjorn Borg al ganar tres veces seguidas el título del Grand Slam de tierra.

La final será el octavo enfrentamiento entre Federer y Nadal, con 7-4 para el español, que viene de perder la última, en el Masters Series de Hamburgo recientemente, donde el suizo se vengó de la derrota una semana antes en Montecarlo y donde cortó la racha de 81 victorias consecutivas en tierra de Nadal.

El español le ha ganado en las dos ocasiones en las que se enfrentaron en París, en las semifinales de 2005 y la final del 2006.