El director deportivo del equipo de Vandenbroucke confirma el intento de suicidio

Ciclismo | Actualidad

El director deportivo del equipo de Vandenbroucke confirma el intento de suicidio

Vandenbroucke, hospitalizado el miércoles en Milán debido a una intoxicación por barbitúricos, había negado al periódico belga "Ultimas Noticias" que se intentara suicidar.

El corredor belga Franck Vandenbroucke intentó realmente suicidarse hace dos días según afirmó esta tarde Lorenzo Di Lorenzo, director deportivo del "Acqua e Sapone", equipo del ciclista.

Vandenbroucke, hospitalizado el miércoles en Milán debido a una intoxicación por barbitúricos, había negado al periódico belga "Ultimas Noticias" que se intentara suicidar. "Lo que se ha dicho sobre mí es totalmente falso", dijo el ciclista, que llamó personalmente por teléfono a la redacción.

Las afirmaciones de Di Lorenzo salen ahora al paso de la versión del propio ciclista. "El desmentido del intento de suicidio realizado hoy por Frank Vandenbroucke no es más que un acto de orgullo de una persona que aún no está en sí, tras haber intentado quitarse la vida", ha indicado Di Lorenzo.

Según el director deportivo del Acqua e Sapone, "las declaraciones (de Vandenbroucke) a los periódicos y sitios de internet aparecidas esta tarde, por desgracia, no son reales: Vandelbroucke intentó suicidarse inyectándose fármacos en vena y también cortándoselas".

"Sólo la rápida llegada a su casa de Mimmo, el sobrino de nuestro jefe de equipo Palmiro Masciarelli evitó el drama", apuntó Di Lorenzo, quien asimismo reafirmó la voluntad del equipo ciclista de recuperar "al menos a la persona, pues difícilmente es previsible su vuelta a la competición con 32 años".