La división europea de la NFL cierra tras 16 años de existencia

Fútbol americano | NFL

La división europea de la NFL cierra tras 16 años de existencia

La decisión se produce menos de una semana después de disputarse la 'World Bowl XV', la final de la competición, en la que los Sea Devils de Hamburgo vencieron por 37-28 a los Galaxy de Fráncfort.

La experiencia en Europa de la NFL, la Liga estadounidense de fútbol americano, concluye de manera inmediata tras 16 años de existencia, según informó su portavoz, Maik Matischak.

La decisión se produce menos de una semana después de la 'World Bowl XV', la final de la competición, en la que los Sea Devils de Hamburgo vencieron por 37-28 a los Galaxy de Fráncfort.

La Liga NFL Europa se inició en 1991, con una interrupción de dos años en 1993 y 1994. En la temporada que acaba de terminar, cinco de los seis equipos estaban en Alemania (Hamburgo, Rhein, Fráncfort, Colonia y Berlín) y el otro en Holanda (Amsterdam).

España tuvo un equipo en la NFL Europa, los Barcelona Dragons, que fueron sustituidos por los Colonia Centurions al desaparecer en 2003, después de ganar la edición 1997 de la competición, en cuya final se impusieron a los Rhein Fire de Düsseldorf por 38-25.