Marchante: "A Valverde lo están linchando injustamente"

Ciclismo | Actualidad

Marchante: "A Valverde lo están linchando injustamente"

Marchante: "A Valverde lo están linchando injustamente"

Diario As

José Ángel Gómez Marchante, baja en el Saunier Duval por una colitis ulcerosa para el Tour de Francia que comienza el 7 de julio en Londres, señaló hoy que su ausencia la notará el equipo "en las etapas de montaña" y afirmó que Alejandro Valverde, uno de los favoritos de la carrera, "está siendo linchado injustamente".

"Es un desencanto para mi el hecho de no poder ir al Tour. El único recuerdo bueno por el momento de Francia es mi mujer (de nacionalidad francesa), ya que el primer año me retiré con la clavícula rota y en el segundo por una bronquitis", señaló Marchante, quien será padre por primera vez a finales de octubre.

El Tour, según manifestó Marchante, "es lo máximo para un ciclista y yo tuve la suerte de ir dos años, y ahora que me había hecho a la idea debo quedarme en casa. Estoy decepcionado, pero tengo que curarme de la lesión y luego continuar con otros objetivos. Tenía ilusión por el Tour. En la Vuelta a Suiza me encontré bien, pero al final empecé con los problemas y me quedé muy flaco".

"Mi ausencia se notará, aunque sea por los chistes malos que

suelo contar a mis compañeros por la noche. En la montaña se me echará en falta, es una lástima quedarme fuera a última hora", señaló a EFE con humor el ciclista madrileño del Saunier Duval.

Preguntado por las posibilidades de los españoles en la próxima edición del Tour, Marchante dijo: "Veo con posibilidades en el Tour a Carlos Sastre, que siempre lucha entre los primeros, Óscar Pereiro, que debía ser ya el vencedor y a Alejandro Valverde, aunque éste último porque lo están linchando injustamente y puede afectar a su tranquilidad, aunque lo mismo el efecto es el contrario, se enrabieta y demuestra lo gran corredor que es".

"Los favoritos para el triunfo final van a ser Vinokourov en primer lugar y luego Kloden y Karpets", dijo Gómez Marchante.

A partir de ahora, Marchante tiene claro que recuperar la salud será el primer objetivo y después se planteará el calendario de final de temporada.

"Me tendré que tomar las cosas con tranquilidad, primero hacerme las pruebas y luego si todo va bien preparar la Vuelta a España, que sigue siendo el objetivo del año", concluyó Marchante.