Ferrero sufre ante Blake; caen Feliciano y Verdasco

Tenis | Wimbledon

Ferrero sufre ante Blake; caen Feliciano y Verdasco

Ferrero sufre ante Blake; caen Feliciano y Verdasco

Toby Melville

El próximo rival de Ferrero será el serbio Janko Tipsarevic, que se impuso al chileno Fernando González, quinto favorito. Feliciano López perdió en tres sets contra el francés Jo-Wilfried Tsonga.

Juan Carlos Ferrero, vigésimo cabeza de serie, se metió en octavos de final de Wimbledon, tras expulsar del cuadro masculino al estadounidense James Blake, noveno favorito, por 3-6, 6-3, 6-3 y 7-6 (4). El de Onteniente necesitó 2 horas y 8 minutos para abortar la andadura del norteamericano en el All England Club.

El inicio del duelo en la pista 1 no fue alentador. Ferrero sufrió en el primer set, que duró 27 minutos, en el que el norteamericano llegó a romperle el servicio en dos ocasiones. Al español le faltó determinación con la derecha y quizá concentración.

El jugador valenciano sucumbió ante Blake, que se aprovechó de los momentos de debilidad del español y supo cómo moverle.

El guión varió en el segundo set. El valenciano supo rectificar sus errores en una segunda reválida que vio a un Ferrero distinto. El español varió el guión, salió más agresivo, su servicio y su derecha se convirtieron en un arma fiable y fue capaz de alterar el guión.

Por su parte, el estadounidense, que se anotó 41 puntos ganadores, trató de pelear los últimos puntos de esa manga; salvó dos bolas de set en el 5-3, creando tensión al tenista de Onteniente, que finalmente pudo finiquitar el encuentro con 6-3.

Ferrero anotó un total de 8 "aces", uno menos que el estadounidense, y tan sólo incurrió en una doble falta, mientras que Blake hizo 8 en todo el partido.

El valenciano, que ganó cinco puntos de "break" de 12 oportunidades, rubricó un resultado idéntico en la tercera reválida y selló el encuentro en un cuarto set reñido, que duró algo más que los anteriores, 44 minutos, y que ambos jugadores se disputaron en el "tie-break", por 7-6 (4).

El próximo escollo de Ferrero, que superó con creces un comienzo borroso de partido para desplegar un juego letal con la derecha, se lo planteará en octavos de final el serbio Janko Tipsarevic, que se impuso al chileno Fernando González, quinto favorito.

Feliciano López, eliminado

El jugador francés Jo-Wilfried Tsonga borró del cuadro masculino de Wimbledon a Feliciano López, que cayó en 3 sets en la pista 18 por 6-3, 7-6 (4) y 6-3.

El toledano, que eliminó al británico Tim Henman en la segunda ronda de la competición, no pudo responder con acierto a las potentes embestidas de su rival en un duelo que duró 1 hora y 48 minutos.

Tsonga, que se apuntó 16 saques directos frente a los 2 que logró "Feli", es el único jugador que aún sobrevive en la categoría masculina de los tenistas que accedieron al cuadro por una invitación especial de los organizadores (Wild Cards).

Tras esta victoria, el francés se convierte en el séptimo tenista "Wild Card" que logra llegar hasta los octavos de final de esta competición en la Era Open.

Roddick acaba con las esperanzas de Verdasco en tercera ronda

El estadounidense Andy Roddick acabó con las esperanzas del español Fernando Verdasco al eliminarle en la tercera ronda del torneo de Wimbledon, tercer ''Grand Slam'' de la temporada, al superarle en tres mangas.

El ''Cañonero de Nebraska'' empleó una hora y 52 minutos de juego para doblegar al madrileño por 6-3, 6-4 y 7-6 (2) aunque debió hacer grandes esfuerzos para finiquitar el duelo tras la reacción de Verdasco en la tercera manga.

El ex número uno del mundo, finalista en el All England Club en 2004 y 2005, cumplió con los pronósticos y logró el séptimo triunfo en nueve partidos ante el pupilo de Manolo Santana, que no pudo reeditar los octavos del pasado año.

Roddick, que preparó su asalto a la hierba londinense con el triunfo en Queen''s, encarriló el encuentro con ''breaks'' tempraneros en las dos primeras mangas a los que no supo responder Verdasco.

Sin embargo, el español nunca se dio por vencido y lo demostró en un tercer set en el que siempre llevó la iniciativa gracias a una rotura en el cuarto juego. Verdasco servía para ganar (5-3) cuando llegó la reacción del pupilo de Jimmy Connors.

Así, Roddick neutralizó el ''break'' y fue capaz de forzar la muerte súbita tras salvar dos puntos de set. En el ''tie break'' los nervios hicieron mella en Verdasco y el americano, tercero en el escalafón mundial, selló su pase a la siguiente ronda.

A pesar de la derrota, el madrileño desplegó un gran tenis. Eficaz con el saque -13 ''aces'' y 78 por ciento de efectividad con el primer servicio- y muy agresivo -46 ''winners'' por 26 de Roddick- tan sólo estuvo algo flojo al resto, por lo que sólo logró materializar una bola de ''break'' en todo el encuentro.