NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Los otros escándalos del Tour 2007

Actualizado a

Michael Rasmussen. Excluido por saltarse controles

Michael Rasmussen fue excluido del Tour de Francia por el Rabobank cuando marchaba líder de la carrera y después de haber ganado en Aubisque por delante de Leipheimer y Contador. Con su victoria casi dejó sentenciada la Grande Boucle, pero el Pollo no pudo terminar. Antes de comenzar la ronda, se había saltado dos controles por sorpresa alegando que se encontraba en México, cuando la verdad era que se estaba entrenando en los Dolomitas a la vera del doctor Ferrari.

Cristian Moreni. Detenido en la línea de meta

El italiano de Cofidis dio positivo por testosterona en la 11ª etapa, Marsella-Montpellier. Moreni, que fue detenido por los gendarmes en la llegada y conducido a una comisaría de Pau, reconoció que se dopó por cuenta propia y en ningún momento quiso inculpar a su equipo en su error. Sin embargo, sus compañeros no tomaron la salida en la jornada siguiente. Además, Cofidis dejará de patrocinar el ciclismo al acabar la temporada.

Alexandre Vinokourov. Positivo por transfusión y despedido de Astaná

Alexandre Vinokourov, uno de los principales candidatos para alzarse con el triunfo final en París, dio positivo por transfusión de sangre tras la crono de Albi, en la que el kazajo se impuso sobre el resto de los favoritos con una facilidad pasmosa. Todo el Astaná se retiró de la prueba cuando se confirmó el dopaje de su líder e incluso los gendarmes registraron el hotel donde se encontraba hospedado el equipo, que ayer despidió a Vinokourov.

Patrik Sinkewitz. La TV alemana dejó de dar el Tour

Patrik Sinkewitz, ciclista del T-Mobile, dio positivo por testosterona en un control realizado el 8 de junio, aunque se dio a conocer durante el transcurso del Tour de Francia. Conmocionadas por la triste noticia, las televisiones públicas alemanas ZDF y ARD dejaron de emitir la carrera gala en directo, que sólo se pudo seguir a través de las plataformas digitales. Además, el T-Mobile se plantea continuar en el ciclismo como patrocinador.