NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atletismo | Osaka 2007

Isinbayeva: "Sé que si lo hago bien es imposible para nadie superarme"

La rusa, plusmarquista universal, campeona olímpica y mundial de pértiga, se considera imbatible y no dará opción a sus rivales en Osaka si hace las cosas como ella sabe.

Actualizado a

La rusa Yelena Isinbayeva, plusmarquista universal, campeona olímpica y mundial de pértiga, se considera imbatible y no dio opción a sus rivales en Osaka si hace las cosas como ella sabe.

"Sé que si lo hago bien es imposible para nadie superarme. La cuestión ahora es si puedo seguir mejorando. No hay oportunidad para nadie, lo siento, pero es así", indicó sonriente la atleta rusa, de 25 años.

De hecho, desde que fue bronce en los Mundiales de París''03 ha ganado todos los grandes títulos, incluidos el olímpico en Atenas'04, mundialistas bajo techo en 2004 y 2006 y al aire libre en Helsinki'05.

Isinbayeva reconoció que le gustaría tener más oposición, algo que la motivaría más y que le haría mejorar, por lo que le agrada que la estadounidense Jenn Stuczynski, con 4,88, se haya situado a tan sólo tres centímetros de su mejor marca mundial del año.

"Antes, cuando tenía rivales como (Svetlana) Feofanova y (Anna) Rogowska me impulsaban. Ahora trato de hacerlo por mí misma cada vez que compito. Es más difícil, pero todavía disfruto con la pértiga, es mi pasión", comentó.

La rusa admitió que es complicado para ella esperar cerca de tres horas a entrar en competición, mientras el resto de saltadoras superan alturas inferiores.

"A veces llego cansada esperando el primer intento. No sé qué puedo hacer, quizá hacer la preparación tres veces", apuntó. Con 29 récords mundiales a sus espaldas, el último conseguido en la final de los Mundiales de Helsinki''05 con 5,01 metros, ha optado, de acuerdo a su entrenador Vitaly Petrov, por cambiar la técnica en el salto con el objeto de mejorar sus marcas.

"El año pasado no sentía el salto, pero este año siento cada parte del salto. Siento que vuelo sobre la barra, no salto sobre ella. Ahora sé lo que necesito antes de cada salto. Estoy incluso más motivada porque entiendo la pértiga más", dijo.