Getafe, Paracuellos, Coslada, Aranjuez y Valencia, subsedes de Madrid 2016

Olimpismo | Madrid 2016

Getafe, Paracuellos, Coslada, Aranjuez y Valencia, subsedes de Madrid 2016

El cambio de Valencia por Palma de Mallorca en lo que se refiere a la sede de vela es la principal novedad de la adjudicación de las sedes olímpicas en la candidatura de los Juegos Olímpicos Madrid 2016, cuyo patronato ha dado a conocer hoy la relación completa de las mismas.

Alberto Ruiz Gallardón, alcalde de Madrid, explicó al ser preguntado por el cambio que se habían tenido en cuenta las mejores valoraciones de los técnicos ya que "este Patronato busca una candidatura imbatible y para ello hay que buscar los mejores compañeros de viaje", afirmó en alusión al cambio de escenario de la vela.

"Los informes técnicos se han realizado ahora y, con las consideraciones de los mismos se ha valorado como mejor opción Valencia", aseguró el edil, quien agradeció a Palma de Mallorca su apoyo en todo momento al afirmar que "ha sido generosísima su entrega y aportación, de ahí que sea subsede de fútbol para la candidatura de 2016. Palma dijo que quería estar con la candidatura y está como subsede de fútbol", aseveró.

En su alocución Alberto Ruiz Gallardón manifestó sobre la elección de Valencia en lugar de Palma de Mallorca para la vela, como sucedió en 2012, que "al final uno acaba siendo heredero de su presente y del pasado, pero también responsable de su pronóstico de futuro", para recalcar que el citado informe técnico "aconsejaba" las instalaciones de la Copa América de Vela.

El núcleo, en Madrid

En cuanto a las sedes en general, el núcleo de los Juegos se sitúa en la zona este de Madrid, en donde están enclavados el Estadio Olímpico, el Centro Acuático, la Villa Olímpica, el Pabellón del Real Madrid e Ifema, en donde además de disputarse ocho deportes también estará el Centro Internacional de Prensa y Televisión.

También destacó en su intervención el alcalde de Madrid la presencia de Aranjuez en la competición de piraguismo y la de Getafe para el remo como sub sedes de los Juegos Olímpicos, que completarán con uno u otro deporte Paracuellos del Jarama (Tiro Olímpico), Coslada (Voleibol), Getafe (Remo), Barcelona, Córdoba, Málaga y Mérida, todas ellas en la competición de fútbol, al igual que Palma de Mallorca.

El Patronato de la Fundación Madrid 2016, sito en el Palacio de La Cibeles de Madrid, también dio a conocer hoy la aprobación de los presupuestos, que ascienden a cinco millones de euros, el plan de actuación para 2008 y una serie de cambios entre sus integrantes.

El Consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto López Viejo, sustituye a al Consejero de Cultura y Turismo, Santiago Fisas, Angel Pérez entra en lugar de Inés Sabanés como representante de IU y, por parte del grupo socialista, Oscar Iglesias ocupa el lugar de Miguel Conejero, mientras que David Lucas sustituye a Oscar Iglesias.