España doblega a Argentina y vela armas para medirse a Francia

Balonmano | España 31 - Argentina 25

España doblega a Argentina y vela armas para medirse a Francia

Los de Juan Carlos Pastor calentaron ayer ante Montenegro y repitieron guión ante Argentina, que no le planteó excesivos problemas salvo en el ecuador de la segunda parte cuando se acercó en el marcador como consecuencia del bajón nacional.

La selección española de balonmano derrotó a la de Argentina (31-25) en la segunda jornada del Memoral Domingo Bárcenas, que concluirá mañana con el duelo ante Francia, en el que estará en juego el título y sobre todo comprobar el verdadero estado de forma del cuadro nacional a menos de una semana del inicio del Europeo de Noruega.

Hasta el momento, la concentración de España no había sufrido alteraciones aunque Barrufet sufrió hoy un problema que se espera no revista gravedad ante el inminente comienzo del Europeo, que España afronta con máximas garantías.

Tras el ensayo de Asturias, España se medirá mañana a Francia en la reedición de la pasada final continental en una verdadera prueba de fuego. Antes ensayó ante Argentina, de nuevo abusando de los extremos, con un espectacular Albert Rocas y un siempre efectivo Juanín García.

La primera línea española apenas lo intentó aunque es cierto que Pastor repartió minutos consciente de que el partido de verdad es mañana ante los galos. Finalmente, el partido, jugado con una evidente falta de tensión, concluyó con victoria por 31-25.

Francia, bien

Además, en su segundo partido en la competición, la selección de Francia consiguió su segundo éxito consecutivo ante el combinado de Montenegro (29-24), gracias especialmente a un primer periodo en el que dominó por completo.

Los jugadores de Olivier Girault lograron rápidamente una sonora ventaja de 15-4, que revelaba la gran diferencia entre ambos combinados. Francia se apoyó en Thierry Omeyer y en la eficacia de Luc Abalo (seis goles) para lucir sus atributos en una de sus mejores primeras partes en el camino de preparación para el Europeo.