Mengual y Fuentes acercan a España al ''póker de oros''

Natación

Mengual y Fuentes acercan a España al ''póker de oros''

La prueba de combinada (18.15 horas), último asalto de las ''sirenas''

El dúo español de natación sincronizada, compuesto por Gemma Mengual y Andrea Fuentes, se colgó la medalla de oro en la final del Campeonato de Europa que está teniendo lugar en la localidad holandesa de Eindhoven, lo que supone la tercera presea dorada de España en la cita.

La pareja española realizó un magnífico ejercicio, cargado de dificultad, y confirmó su superioridad frente al resto de combinados al obtener una puntuación de 97.800, mientras que Italia (94.900) y Ucrania (93.900) acompañaron a los españolas en el podio final.

Gemma Mengual y Andrea Fuentes, que salieron en séptima posición para realizar su ejercicio, se apoyaron en la música de ''Boogie wonderland'' para llevar a cabo una actuación cargada de dificultad, en la que la barcelonesa y la tarraconense dieron buena muestra de su sincronización para mostrar su superioridad sobre el resto de rivales.

Anna Tarrés, seleccionadora nacional, no podía esconder su satisfacción a la conclusión del ejercicio, y las puntuaciones no vinieron más que a confirmar sus sensaciones, ya que España, con 97.800 puntos, se encaramó a la primera posición, aunque aún con italianas y ucranianas -las mejores tras España en la ronda preliminar- por salir.

Sin embargo, ni la pareja transalpina, formada por Adelizzi y Lapi (94.900), ni la ucraniana compuesta por Iushko y Sydorenko (93.900) estuvieron al nivel de las españolas, que lograron con autoridad su tercer oro en el presente campeonato de Europa, en otras tantas pruebas disputadas.

La prueba de combinada (18.15 horas), en la que las españolas son claras favoritas, pondrá punto y final a la participación de las ''sirenas'' en el campeonato de europa de Eindhoven. Una cita en la que las pupilas de Tarrés pueden certificar su dominio continental con su cuarta medalla de oro, cerrando así un Europeo mágico para la natación sincronizada española, aunque marcado por la ausencia de Rusia.