Estás leyendo

Andrea Fuentes: "Estoy muy orgullosa de este oro"

Andrea Fuentes: "Estoy muy orgullosa de este oro"

Andrea Fuentes: "Estoy muy orgullosa de este oro"

REUTERS

"Estoy muy orgullosa de este oro, hemos trabajado muy duro para conseguirlo", aseguró la ''sirena'' tarraconense que ha logrado alzarse con la titularidad en detrimento de la canaria Paola Tirados, habitual compañera de Mengual.

La nadadora española Andrea Fuentes se mostró muy satisfecha tras colgarse el oro en la final del dúo, junto a Gemma Mengual, en los Campeonatos de Europa de natación que se están disputando en la localidad holandesa de Eindhoven.

Fuentes reconoció que habían trabajado "bien" en los últimos meses, pero que su ejercicio será adaptado para los Juegos de Pekín. "Es un ejercicio muy exigente en el plano físico, ya que tenemos dos apneas, una de 35 segundos y otra de 17, que nos provocan mucho desgaste aeróbico. Con todo, estoy muy satisfecha con la medalla obtenida", recalcó.

La catalana aseguró estar satisfecha con la puntuación (97.800) recibida en la final. "Lo importante para nosotras es asumir riesgos, evolucionar y expresar sentimientos en el agua. Es también un deporte bonito para improvisar, aunque la preparación del ejercicio ha sido dura, pero ya tenemos la recompensa al trabajo", explicó.

Por último, confesó que este año ha dejado toda su vida en compás de espera para centrarse en los Juegos Olímpicos. "Este año he dejado aparcado absolutamente todo, hasta mis estudios de primero de Filosofía, para entrenar, competir y preparar los Juegos Olímpicos a conciencia", finalizó.

También te puede interesar