Jiménez se 'fuma' Torrey Pines y reta al indomable Tiger

Golf | US Open

Jiménez se 'fuma' Torrey Pines y reta al indomable Tiger

El duelo de 2000, en la mente

Puede que esta crónica ya no sirva de nada por lo sucedido la pasada madrugada. Sin embargo, la bofetada que Miguel Ángel Jiménez pegó al orden mundial del US Open merecería un DVD.

Él, a sus 44 años con evidente curva de felicidad y puro de vicio, firmó 66 golpes como 66 soles en el larguísimo campo de Torrey Pines. Ya no hay distancias para él. No figura entre el elenco de pegadores. Pero el impacto de la bola es envidiable. La "crema" de sus golpes provoca que tenga ya en su poder la mejor tarjeta del torneo, y una posibilidad real de luchar por el triunfo, algo que no pudo hacer en 2000 pese a acabar segundo en el US Open de Pebble. Allí se quedó a 15 golpes de Tiger Woods. Ocho años después, Jiménez es el mejor golfista europeo del momento y Woods sigue dominando este deporte a su antojo, con la facilidad de operarse de la rodilla y volver a ganar cuando se le antoje. Mañana mismo, por ejemplo.

"Me siento fenomenal, de cuerpo y de mente. Obviamente, sería muy bonito celebrar mis 20 años en el Tour europeo con una victoria en un grande", dijo el Pisha. Nada es imposible y menos con ese desparpajo. "Este es un torneo en el que necesitas jugar bien con todos los palos de la bolsa y eso es lo que he hecho", añadió.

Torrey Pines y el azote de su rough están desgranando el grano de la paja. Ya sólo quedan cinco estrellas en la élite del segundo major de la temporada. Stuart Appleby ha encontrado el feeling a los 37 años, Karlsson es una máquina de matar hoyos, Rocco Mediate es un clásico yanqui, a Davis Love III siempre le fallan los nervios, tanto como a Westwood el approach... ¿Quién da más?

Dos espectadores detenidos en el partido de Woods

Dos espectadores, un padre y su hijo, fueron detenidos durante la segunda jornada tras enzarzarse en una riña con Tony Navarro, caddie del golfista australiano Adam Scott, que compartía el partido estrella con Tiger y Mickelson. Woods comentó al finalizar su recorrido que los dos espectadores eran "un poco ruidosos y groseros". Un lío...

Ángel Cabrera, el vigente campeón, se fue para casa

Ángel Cabrera, defensor del título en este US Open, se marchó para casa al no pasar el corte. Sus 79 y 76 golpes, respectivamente, le dejaron a cinco de poder jugar el fin de semana. El honor de los argentinos lo ostenta pues Andrés Romero, que acabó el viernes a sólo cinco impactos de la cabeza de la clasificación.