Tarrés: "Hay que quitarse el sombrero ante esta generación de jugadoras"

Tarrés: "Hay que quitarse el sombrero ante esta generación de jugadoras"

El seleccionador se ha acordado del público de Málaga, al que ha dado las gracias, "porque han estado muy bien y nos han apoyado en momentos complicados".

El seleccionador de España de waterpolo, Vicenç Tarrés, cree que "hay que quitarse el sombrero" ante la generación de jugadoras que ha logrado hoy la medalla de plata en el Europeo y a las que ha vaticinado un futuro esplendoroso.

"Siempre he dicho que este grupo necesitaba un gran resultado para empezar a volar. Espero que este resultado sea el de hoy", hadeclarado Tarrés, quien ha felicitado a sus chicas "por el gran campeonato que han hecho".

Pese a perder la final ante Rusia, el seleccionador ha querido destacar el carácter y la lucha de su equipo durante todo el torneo, donde han tenido que remontar varios partidos, como por ejemplo el de la semifinal ante Hungría, para poder colgarse la primera medalla de su historia.

"Como se ha visto, mis jugadoras van a por todos los balones,nunca dan ninguno por perdido y han sabido jugar, además, un gran waterpolo. Después de no clasificarnos para Pekín, no sabíamos como nos iba afectar en este torneo, pero el equipo se ha recuperado muy bien. Nos ha faltado poco para sacar matrícula de honor, que hubiese sido ganar el oro", ha comentado.

Vicenç Tarrés se ha acordado del público de Málaga, al que ha dado las gracias, "porque han estado muy bien y nos han apoyado en momentos complicados", y también de los seleccionadores que le han precedido y de las jugadoras que se quedaron a las puertas de lograrel podio en anteriores torneos, "porque esta medalla no es el trabajo de un año, sino de mucho tiempo".

La boya Blanca Gil, que ha sido nombrada mejor jugadora del Europeo, ha calificado de "sueño" haber alcanzado por fin un metal, "algo por lo que hemos estado luchando durante tantos años".

La capitana, Miriam López-Escribano, también ha hecho referencia al público, de quien ha comentado que estuvo "maravilloso", cuando Rusia se escapó de cinco goles en el tercer cuarto. "Gracias a ellos logramos meternos de nuevo en el partido. Al final, no pudo ser, pero esta medalla de plata nos sabe a gloria".