Ander Elosegui, cuarto roza la medalla

pekín 2008 | seguimiento a los españoles

Ander Elosegui, cuarto roza la medalla

Ander Elosegui, cuarto roza la medalla

El español estuvo a punto de conseguir una medalla en la final de C1 en aguas bravas. El cuarto puesto conseguido por Elosegui es el mejor registro que consigue un español en esta categoría.

El palista español Ander Elosegui se quedó a un paso de las medallas en la final de C1 en aguas bravas de los Juegos Olímpicos de Pekín, donde el eslovaco Michal Martikan cumplió con los pronósticos y se colgó el oro.

El guipuzcoano, que había firmado el séptimo mejor registro en las semifinales, logró el mejor resultado de un español en aguas bravas y a punto estuvo de hacerse con una medalla aunque finalmente se quedó fuera del podio.

ESGRIMA: Jorge Pina cae en cuartos de final de sable

El español Jorge Pina ha caído en los cuartos de final de sable individual de esgrima masculina de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, al perder ante el francés Nicolas López, con lo que no pudo seguir la senda de su compatriota Josè Luis Abajo, ganador del bronce en espada.

Tras superar con brillantez sus dos primeros combates, el madrileño perdió en el que daba acceso a las semifinales ante López, campeón del mundo por equipos en 2006 y subcampeón por selecciones en 2007, por 15 tocados a 10 en dos asaltos. Antes de quedar eliminado, Pina venció sucesivamente a dos italianos, Diego Occhiuzzi, por 15-9 en dieciseisavos, y Aldo Montano, por 15-14 en octavos.

El también español Jaime Martí quedó eliminado en octavos ante el chino Man Zhong, ante el que cayó por 15-14. El madrileño llegó a octavos tras haber ganado al ruso Nikolay Kvalev por 15-12.

NATACIÓN: Wildeboer, séptimo en la final de 100 metros espalda

El gran favorito al oro no defraudó y se hizo con la victoria en la prueba con récord del mundo incluido con un tiempo de 52.54, que mejora el 52.89 que tenía en su poder desde los 'Trials'. Peirsol dominó la prueba de principio a fin y se impuso por delante del también americano Matt Grevers, mientras que el bronce fue compartido para el ruso Arkady Vyatchanin y el australiano Hayden Stoeckel. Por su parte, el nadador español Aschwin Wildeboer se hizo con el séptimo puesto en la gran final, igualando el récord de España que logró ayer en las semifinales (53.51).

Mireia Belmonte se queda fuera de la final de los 200 estilos

La joven nadadora Mireia Belmonte no logró clasificarse para la final de los 200 metros estilos de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 tras terminar séptima en su serie semifinal. La catalana no estuvo a su mejor nivel y marchó siempre muy retrasada en su serie, donde compartió piscina del ''Cubo de Agua'' con auténticos ''monstruos'' como la zimbabuense Kirsty Coventry, la estadounidense Katie Hoff o la australiana Stephanie Rice, actual campeona olímpica de los 400 estilos.

WATERPOLO: España sufre para acercarse a los cuartos

La selección española de waterpolo sumó su segunda victoria en los Juegos Olímpicos de Pekín al derrotar con mucho sufrimiento por 9-8 a Australia, una victoria que acerca a los de Rafa Aguilar a los cuartos de final. Los nacionales ofrecieron una sólida imagen en el primer cuarto, donde apenas dio opciones a los oceánicos, que se vieron desbordados y con un contundente 4-0 en contra. Sin embargo, a partir de ahí, apretaron y recortaron las diferencias, poniendo en más dificultades de las esperadas tras ese inicio.

HOCKEY (F): España se hunde en la segunda parte

España encajó su segunda derrota en el torneo olímpico de hockey femenino, ante Australia (6-1), un equipo superior al que sorprendió y controló en la primera parte pero al que dejó reaccionar en la segunda para imponerse con un marcador demasiado abultado.

Las chicas de Usoz, más tranquilas que en su debut, se adelantaron antes de 10 minutos con un penalti córner pero después de que las árbitras no dieran validez con el vídeo a su segundo gol se apagaron y solo pudieron defender el asedio de Australia que se adueñó del partido y marcó cinco goles en la segunda parte, tres de penalti córner.

VELA (LASER RADIAL): Susana Romero fue séptima

Susana Romero obtuvo un más que meritorio séptimo puesto en la regata número dos tras haber navegado casi toda la prueba sexta. Tan solo al final cedió su puesto a la suiza Nathalie Brugger.

VELA (LASER): Hernández, vigésimo quinto tras la segunda regata

El francés Jean Baptiste Bernaz se hizo con el triunfo en la segunda regata del Laser de los Juegos de Pekín, prueba en la que el español Javier Hernández fue vigésimo quinto.

VELA (470) (F): Natalia y Laia, sextas en la cuarta manga que ganó Australia

Natalia Vía-Dufresne y Laia Tutzo se hicieron con la sexta plaza en la cuarta regata, la segunda del día de la clase 470 Mujeres, que fue ganada por la pareja australiana Elise Rechichi y Tessa Parkinson.

VELA (470) (M): Onán Barreiros y Aarón Sarmiento acabaron sextos

La pareja británica Nick Rogers y Joe Glanfield se adjudicaron al tercera regata del 470 masculino de los Juegos de Pekín 2008, prueba en la que los españoles Onán Barreiros y Aarón Sarmiento finalizaron sextos.

VELA (RS:X) (M): Pastor fue decimoctavo

El israelí Shahar Zubari se impuso en la tercera prueba del RS:X masculino de los Juegos de Pekín, con lo que confirma su favoritismo para una de las medallas, mientras que el español Iván Pastor se tuvo que conformar con el decimoctavo puesto.

VELA (RS:X) (F): Marina Alabau finalizó quinta

La china Jian Yin parece dispuesta a no dar una sola opción a sus rivales al vencer por tercera vez en la clase RS:X femenina en otras tantas regatas, mientras que Marina Alabau fue quinta.

VOLEY PLAYA (M): Herrera y Mesa suman su segundo triunfo ante los austriacos

La pareja española de voley playa formada por Pablo Herrera y Raúl Mesa sumaron su segundo triunfo en el grupo A ante los austriacos Gosch y Horst (21-14 y 21-12), de manera convincente y ofreciendo grandes sensaciones sobre la arena del Chaoyang Park Beach Volleybal Ground.

El dúo nacional, que se estrenó igualmente con un triunfo ante los estonios Kais Kr. y Vesik por dos sets a cero (21-18 y 23-21), repitieron la victoria que ya habían conseguido sobre los centro europeos en la fase Final del Tour Europeo Nestea, entonces por 21-19 y 21-14.

Herrera, que ya fue plata junto a Javier Bosma hace cuatro años, y Mesa, en su estreno olímpico, dominaron el marcador sin excesivos apuros, gracias a su fiabilidad en el saque, los remates cruzados de Mesa y varios bloqueos ganadores de Herrera.

En un primer set muy rápido, con los austriacos cometiendo demasiados errores, la pareja española encarriló el triunfo por 21-14. Más cómodo incluso fue el segundo parcial para el equipo olímpico nacional.

Austria arriesgaba con el servicio, pero los españoles no flaquearon y se apuntaron el triunfo por 21-12 para situarse con dos victorias al frente del grupo A junto a los chinos Xu LY y Wu PG, sus próximos rivales para cerrar la fase de grupos.