NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf | Actualidad

Seve Ballesteros sufre un tumor cerebral

Tras siete días ingresado en el hospital madrileño de La Paz, Severiano Ballesteros (Pedreña, 1957) hizo público que padece un tumor cerebral y que mañana será operado. El ex golfista, ganador de tres British y dos Masters de Augusta, se enfrenta ahora a su recorrido más duro.

Actualizado a
<b>EL MEJOR SWING. </b>Seve Ballesteros golpeó a la bola como nadie cuando estuvo en activo.
ap

El ex golfista Severiano Ballesteros, de 51 años, informó ayer a Efe de que padece un "tumor cerebral", diagnosticado después de un "chequeo exhaustivo" realizado en el Hospital La Paz de Madrid.

Seve se someterá mañana a una biopsia. A continuación "serán los doctores quienes decidan cómo proceder", informó el cántabro.

"Durante toda mi carrera he sido uno de los mejores salvando obstáculos en los campos de golf. Y ahora quiero ser el mejor afrontando el partido más difícil de mi vida, con todas mis fuerzas, contando además con quienes me estáis haciendo llegar mensajes de aliento", comunicó Ballesteros, que está ingresado desde el pasado lunes.

"Una vez que he podido informar a mis tres hijos personalmente (dos de ellos no se encontraban en España) y a su madre, ahora os puedo comunicar la enfermedad que padezco", añade el cántabro.

"Siempre me he solidarizado con aquellas personas que afrontan enfermedades, incluso mucho mayores que la mía. Por ello, quiero recordarles que con valor, fe, serenidad, confianza y fuerza mental hemos de afrontar cualquier situación por muy difícil que ésta sea", prosigue. Seve promete seguir informando sobre su estado de salud a la vez que pide respeto para su familia.

Muestras de apoyo.

José María Olazábal, otro gran icono del golf español y mundial, ha visitado a Seve en las últimas horas. "Le deseo que se recupere pronto", dijo ayer tras hacerse pública la noticia.

Por su parte, Miguel Ángel Revilla, presidente de la Comunidad de Cantabria, no tiene dudas de que luchará con "garra y gran valor" para superar la enfermedad.