Polideportivo

Polideportivo

polideportivo
polideportivo

Polideportivo | Jornadas antidopaje

Lissavetzky: "Nadie ha bajado la guardia"

"Hay un 35% menos de positivos".

Javier Blanco

Lissavetzky: "Nadie ha bajado la guardia" Ampliar
EXPOSICIÓN. Martín del Burgo y Lissavetzky, ponentes ayer.

Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte y presidente de la Agencia Estatal Antidopaje (AEA), advirtió ayer que "no se ha bajado la guardia ante la lacra social que supone el dopaje". "El principio de tolerancia cero se ha hecho famoso y ojalá sea una realidad. Tenemos la firme voluntad de luchar y, con medios, podemos seguir avanzando para que España esté en la vanguardia mundial", dijo.

Lissavetzky anunció durante las Jornadas de trabajo sobre salud y lucha contra el dopaje que en nuestro país "ha habido una disminución del 35% de positivos y de dos meses y medio en la tramitación de los expedientes". También recordó que España es uno de los tres países, junto a Alemania y Estados Unidos, con dos laboratorios homologados por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Reapertura.

El secretario confirmó la reapertura de la Operación Puerto y que habrá un juicio oral. También destacó el "cambio de actitud" de los deportistas respecto al dopaje y rescató unas declaraciones de Ivan Basso: "Si no eres honesto al 100%, lo pagas". Según los datos de la AMA, facilitados por Lissavetzky, hay 31 millones de consumidores de sustancias dopantes en el mundo y un volumen de negocio de 20.000 millones de dólares al año.

El director de la AEA, Javier Martín del Burgo, destacó la importancia de la parte didáctica en la lucha contra el dopaje: "La educación de los jóvenes es básica". También quiso resaltar que España es el "quinto país que más controles realiza".