Aguirre: "Los Juegos son una enorme ilusión para todos sin distinción"

Olimpismo | Visita del COI a Madrid

Aguirre: "Los Juegos son una enorme ilusión para todos sin distinción"

En inglés y francés, la presidenta autonómica ha resaltado también "todo lo que supone la ilusión de los madrileños por organizar estos Juegos" y "cómo la fortaleza española en muchos deportes es el motivo de orgullo y de satisfacción mayor que tenemos todos los españoles".

La presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, ha asegurado hoy a la Comisión de Evaluación del COI que esta semana visita Madrid que "albergar los Juegos es para todos, sin distinción de colores políticos, edades, género ni nada, una enorme ilusión". Aguirre, que ha intervenido en la bienvenida oficial a la Comisión del Comité Olímpico Internacional (COI) que esta semana evalúa la candidatura de Madrid a los Juegos de 2016, cree que sus miembros "han quedado convencidos de la unidad de todas la fuerzas políticas en España para organizar unos Juegos".

"En muy pocos minutos", ha dicho en posterior rueda de prensa, la presidenta ha explicado a la delegación del COI que Madrid "es una ciudad abierta, hospitalaria, que en los últimos años se ha convertido en punto de encuentro de jóvenes de todo el mundo, que han encontrado las oportunidades que buscaban y son hoy madrileños y han convertido a Madrid en una sociedad multirracial en la que nadie se siente extraño".

Ha insistido además en que Madrid "es la única capital de un gran país que no ha albergado nunca los Juegos" y ha garantizado que "si nos hacen el honor de nominar a Madrid para 2016 ése será un sueño que cumpliremos todos los madrileños". "Tenemos, creo, la garantía de que la organización será perfecta", ha manifestado Aguirre, que ha destacado las infraestructuras, el transporte público, "con una de las mejores redes del mundo" y los servicios sanitarios entre las ventajas que aporta Madrid para organizar unos Juegos Olímpicos.

En inglés y francés, la presidenta autonómica ha resaltado también "todo lo que supone la ilusión de los madrileños por organizar estos Juegos" y "cómo la fortaleza española en muchos deportes es el motivo de orgullo y de satisfacción mayor que tenemos todos los españoles". En la bienvenida oficial han intervenido también el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; el miembro del COI Juan Antonio Samaranch y el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, además del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.