Polideportivo

Polideportivo

polideportivo
polideportivo

Olimpismo | Madrid 2016

La hija de Mercedes Coghen arranca la ovación del COI

EFE

Mónica Figar Coghen, de 12 años, sorprendió hoy con su soltura a los miembros de la Comisión de Evaluación del COI a los que transmitió su ilusión y la de Madrid por organizar los Juegos con una breve intervención en inglés en la que se atrevió a decir alguna palabra en chino y arrancó la ovación de los evaluadores.

La hija de la consejera delegada de Madrid 2016, Mercedes Coghen, que juega al hockey en el Club de Campo, recibió la felicitación personal del presidente de la Federación Internacional de Boxeo, el taiwanés Ching-Kuo Wu, por su pronunciación china, quien se ofreció incluso a ayudarla personalmente a mejorar su acento.

"Lo que más me gusta es hacer deporte. Uno de mis favoritos es el hockey. Juego en el mismo club en el que lo hicieron mis padres. Me gustaría ser tan buena como lo fueron ellos, pero se que es muy difícil y necesito entrenar mucho. Mi madre me dijo que en los Juegos en los que participó fue como un sueño e hizo amigos para siempre", dijo en su intervención ante los representantes del COI.

La pequeña Mónica comentó que durante los Juegos "Madrid estará muy bonito" y en la ciudad se encontrarán "personas de otros países hablando muchos idiomas". "Yo vi los Juegos de Pekín en televisión y aprendí a decir algunas cosas en chino ... y aprendí muchas banderas, además tengo muchos pins que conservo como un tesoro", añadió.

"Sueño con participar en los Juegos, pero si no puedo ser suficientemente buena para hacerlo le he preguntado a mi madre qué podría hacer para participar. Me ha dicho que con mucho trabajo todo es posible. Ya soy voluntaria y estoy segura de que participaré en los Juegos de Madrid", añadió antes de dar las gracias en inglés, francés y español.

Con bastante soltura para su corta edad, Mónica Figar reconoció después que los miembros del COI no le hicieron ninguna pregunta pero la felicitaron "por lo bien que lo había hecho". "Uno me ha dicho que en los Juegos de Sydney también habló una niña, pero me han dicho que yo lo he hecho mejor", concluyó.