Vispe: "Me gusta meterme en la piel del deportista"

Audiovisual | Televisión

Vispe: "Me gusta meterme en la piel del deportista"

Cuatro emite hoy su Travesía del Paseo Nuevo

Hoy los deportes de los informativos de Cuatro (14:50) nos acercarán a la Semana Grande de San Sebastián, concretamente a la Travesía a nado del Paseo Nuevo, que comienza en la playa de Zurriola y finaliza en la de La Concha. Juanjo Vispe, periodista de Cuatro que habitualmente se encarga de cubrir el rugby y el golf, ha realizado un reportaje sobre la Travesía y que mejor manera de hacerlo que nadar los tres kilómetros de esta prueba. "Soy periodista, pero me gusta meterme en la piel del deportista porque respeto mucho al deporte", afirma Vispe.

No es la primera vez que este periodista de 35 años participa en este tipo de pruebas, ya en su día nadó la Travesía Getaria-Zarautz: "Me gusta nadar porque es un deporte de gente mayor, no hay contacto físico y a cierta edad hay que evitar deportes con contacto físico porque te puedes lesionar y ya tienes una hipoteca, hijos, un trabajo...".

Vispe no tuvo una participación brillante y acabó de los últimos, pero eso no es lo importante: "Mi meta es llegar a los 60 y ser capaz de acabar este tipo de pruebas".

El hecho de participar y prepararse (nada dos km al día, cinco días a la semana) para este tipo de pruebas le ha servido para aprender una lección muy valiosa: "Hacer este deporte me ha llevado a pensar como un deportista: a qué hora me levanto, a qué hora como, a qué hora entreno, a qué hora descanso... Te organiza la vida".