NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos de 2016 | Fiesta en la ciudad ganadora

Carnaval en Copacabana

Más de 50.000 personas celebraron la victoria sobre la playa

Actualizado a
<b>ESTALLIDO DE COLOR.</b> La playa de Copacabana se fue poblando de gente según avanzaba Río en las votaciones. Al final todo de desbocó al ritmo de la samba

Río confiaba en la victoria y, por eso, el gobierno de Lula había dado día libre a estudiantes y funcionarios. Muchos de ellos tenían cita con la fabulosa playa de Copacabana, donde el ayuntamiento había instalado dos pantallas gigantes. Ese fue el epicentro de otro carnaval, el segundo del año y que estalló después del anuncio de Jacques Rogge. Unas 50.000 personas lloraron, rieron, saltaron, gritaron y, sobre todo, bailaron sobre la misma arena que en 2016 acogerá las competiciones de voley playa. La caipirinha comenzó a correr mientras una bandera de 2.200 metros cuadrados, con la imagen del Cristo Redentor y la leyenda Rio loves you se extendía sobre la masa.

Previamente, el cantante Lulu Santos calentó al público con sayonaras a Tokio, palabras para Obama y mensaje para su rival en la final: "Vamos a reírnos con la derrota de Madrid, por los policías de fronteras que paran a los brasileños en el aeropuerto".

"Río es campeón", jaleaba una multitud ataviada con bañadores y, sobre todo, la camiseta verde-amarela de la selección pentacampeona del mundo de fútbol, que en 2014 buscará ganar su Mundial ante su parroquia.

La fiesta prometía no tener hora de cierre, mientras la escuela de samba Revelaçao y los Academicos de Salgueiros hacían mover las caderas de un pueblo entregado. La Cidade Maravilhosa será la primera en celebrar unos Juegos Olímpicos en Suramérica y la respuesta de los cariocas se contagió a todo el subcontinente. El presidente Hugo Chávez lanzó su premonición: "¡Vamos a darles un aplauso! ¡Venezuela será campeona olímpica de fútbol en esos Juegos!". Alan García, de Perú, destacó el triunfo de toda Suramérica: "Se ha hecho justicia". La fiesta comenzó en Copacabana, pero llegó a muchos países.