España añade tres platas y seis bronces en los Europeos Paralímpicos

NATACIÓN

España añade tres platas y seis bronces en los Europeos Paralímpicos

La selección española alcanza los 19 metales en tres jornadas de competición.

La delegación española añadió hoy nueve nuevas medallas a su botín en la tercera jornada del Campeonato de Europa de natación paralímpica en piscina larga, que ha reunido en Reykjavik (Islandia) a más de 400 deportistas de 36 países.

Los españoles Sarai Gascón, Dani Vidal, Amaya Zuazua, Carla Casals, Ricardo Ten, Eduardo Cruz y Albert Gelis, y el equipo femenino de 4x100 estilos subieron al podio en una jornada en la que destacó la plata de Miguel Ángel Martínez.

El nadador jienense (S3) se proclamó campeón continental de 50 metros espalda (52:56), por detrás del ucraniano Vynohradets, nuevo récord de Europa. Ésta es la segunda medalla que consigue el andaluz en el campeonato, que ya en 50 libre se llevó el bronce.

Por su parte, la egarense Sarai Gascón (S9) fue la deportista española más destacada de la jornada, al colgarse dos medallas de bronce en 100 braza y en relevos 4x100 estilos, donde formó equipo con la guipuzcoana Ana Rubio (S10) y las barcelonesas Julia Castelló (S6) y Esther Morales (S10).

Otros dos deportistas españoles se proclamaron subcampeones de Europa a lo largo de la jornada: el castellonense Dani Vidal (S6) y la valenciana Amaya Zuazua (S3), que fueron subcampeones en 50 libre y 50 espalda, respectivamente.

La barcelonesa Carla Casals (S12) también obtuvo su segunda medalla de la competición, el bronce en los 100 mariposa, al igual que el valenciano con discapacidad física Ricardo Ten (S5) que fue tercero en 50 espalda.

Otros dos nadadores con discapacidad visual se colgaron el bronce en la tercera jornada, el conquense Eduardo Cruz (S11) en 400 libre y el gerundense Albert Gelis (S12) en 100 mariposa. El tarraconense Omar Font acabó quinto en esta distancia.

Los nueve metales de esta jornada se suman a los oros logrados anteriormente por David Levecq, Chano Rodríguez y Carla Casals, a las platas de Richard Oribe, Sarai Gascón, Ricardo Ten, Enrique Floriano y Alejandro Sánchez, y a los bronces de Miguel Ángel Martínez y Xavi Torres. Con 19 metales, España es séptima en el medallero.