Virú ya fue imputado en el caso de Manzano

Más deporte | Dopaje

Virú ya fue imputado en el caso de Manzano

Virú ya fue imputado en el caso de Manzano

el país

"Dos veces que me trató Walter creí que me moría"

Walter Virú es "uno de los cuatro médicos" que en los últimos meses estaba siendo "especialmente investigado" por la justicia española, según reveló ayer una fuente cercana a la operación. Sus métodos generaban sospechas desde que Jesús Manzano le implicó en sus revelaciones que publicó AS en marzo de 2004.

El relato de Manzano partía del Tour de Francia 2003, en el que Walter Virú era el médico del Kelme-Comunitat Valenciana. El ciclista de Zarzalejo tuvo que abandonar la carrera por un desfallecimiento, después de que esa mañana fuera tratado con Oxiglobin, una hemoglobina para animales. A finales de aquel julio, Manzano fue sometido en la clínica valenciana de Virú a una transfusión de sangre. "Y cuando llevaba 125 mililitros me puse muy mal, con tiritera y escalofrío... Creí que iba a volver en una caja de pino. Esas dos veces creí que me moría". En aquel Tour, Javier Pascual Llorente dio positivo con EPO.

Walter Virú fue uno de los imputados en el caso Manzano, junto a los médicos Eufemiano y Yolanda Fuentes, y los técnicos Vicente Belda e Ignacio Labarta, por un presunto delito contra la salud pública, pero el caso fue posteriormente sobreseído.