NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europeo Fútbol Sala | España 8 - Rep. Checa 1

España, a su sexta final

Goleó a Chequia y se medirá a Portugal en busca de su quinto Europeo

Actualizado a
<b>ESPAÑA RIVALIZA CON BRASIL COMO LA MEJOR DEL FÚTBOL SALA</b> La Selección luchará por su quinto Europeo tras los de España 1996, Rusia 2001, Chequia 2005 y Portugal 2007. España es la reina del continente ya que en las siete ediciones disputadas, La Roja ha estado en seis finales. A nivel mundial, los títulos de Guatemala 2000 y China Taipei 2004 (y dos subcampeonatos) le colocan sólo por detrás de la tetracampeona Brasil.
ESPAÑA RIVALIZA CON BRASIL COMO LA MEJOR DEL FÚTBOL SALA La Selección luchará por su quinto Europeo tras los de España 1996, Rusia 2001, Chequia 2005 y Portugal 2007. España es la reina del continente ya que en las siete ediciones disputadas, La Roja ha estado en seis finales. A nivel mundial, los títulos de Guatemala 2000 y China Taipei 2004 (y dos subcampeonatos) le colocan sólo por detrás de la tetracampeona Brasil.ap

Tras el circo de los cuartos ante Rusia, el Europeo dio paso al fútbol sala para que España demostrase que es la selección que mejor juega a este deporte en el continente. Nadie lo duda, pero para que conste en la historia, mañana deberá poner la guinda en la final ibérica ante Portugal, a la que ya derrotó 6-1 en la primera fase y que ayer batió en los penaltis a Azerbaiyán (por cierto, con un árbitro sin quitar ojo a la portería, por lo que pudiera pasar...).

Ese será un partido bien diferente, aunque nadie en su sano juicio apostará por los lusos. La Selección que dirige Venancio es una máquina que juega como un bloque. Tiene individualidades, las mejores, pero las rotaciones no merman el gran juego que ayer le tocó sufrir a Chequia.

Comenzó como siempre, apretando y asfixiando la salida del balón. En el minuto siete ya tenía el partido en el bolsillo gracias a un cabezazo de Javi Rodríguez (98 goles con La Roja) y a una combinación de libro que remató Ortiz. El segundo tanto despertó el orgullo checo, que sacaba al portero-jugador. Mala idea. La presión española dejaba en ridículo la alternativa y hasta Amado se aprovechaba (el meta igual gana dos veces una tanda de penaltis que marca).

La segunda parte fue de cara a la galería. Taconazos, triangulaciones, más goles... espectáculo al fin y al cabo, pero con sentido. Engrosando la leyenda de este equipo y, de paso, haciendo crecer a este deporte.