NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PATINAJE VELOCIDAD

Sven Kramer cumplió con su condición de favorito en 5.000 metros

Actualizado a

El holandés Sven Kramer cumplió hoy su papel de favorito al ganar con claridad los 5.000 metros de patinaje de velocidad masculino de los Juegos Olímpicos de invierno de Vancouver 2010.

Kramer, plusmarquista mundial de la distancia desde 2007 y que hace cuatro años, en Turín 2006, hubo de conformarse con la plata, se impuso en el Richmond Olympic Oval por delante del surcoreano Lee Seung-Hoon, segundo a 2,35 segundos, y del ruso Ivan Skobrev, tercero a 3.45.

El holandés llegó a estos Juegos con el cartel de máximo favorito tras haber logrado el año pasado el título mundial en este mismo escenario de Richmond.

Hoy lo hizo además con nuevo récord olímpico de 6:14.60, que mejora en seis centésimas el obtenido en Salt Lake City 2002 por su compatriota Jochem Uytdehagge. Su récord mundial es de 6:03.32.

El estadounidense Chad Hedrick, que en Turín se impuso a Kramer por el oro, decepcionó en esta ocasión con el undécimo puesto, mientras que el italiano Enrico Fabris, bronce hace cuatro años, acabó hoy en el séptimo lugar.