Actualizado

Actualizado a las

Polideportivo

Polideportivo

polideportivo
polideportivo

Vancouver 2010 | Juegos Olímpicos de invierno

Lissavetzky admite que España "no evoluciona"

"Nos falta tradición deportiva en estos deportes".

En los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver no ha habido la evolución que yo esperaba con respecto a los de Turín 2006. Me hubiera gustado que esa evolución hubiera sido mejor, pero no se pueden esperar milagros; no tenemos una tradición competitiva en deportes de invierno", reconoció ayer Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, durante la presentación del equipo español que acudirá a los Juegos Paralímpicos.

Sin embargo, recordó que "Queralt Castellet estuvo a punto de ganar una medalla, que hubiera sido la tercera en nuestra historia, tras las de Paquito y Blanca Fernández Ochoa". Castellet no compitió en la final, a la que accedió en tercera posición, al sufrir una caída en el calentamiento. Su puesto fue el duodécimo.

De los resultados españoles en Vancouver, Lissavetzky salvó a las especialidades de hielo, "porque hemos pasado de no llevar a ningún deportista en los Juegos Olímpicos anteriores y desplazar a tres, y con buenos resultados, lo que demuestra que la creación de la Federación de Hielo ha sido todo un éxito".

Paralímpicos.

En cuanto a los Juegos Paralímpicos, que comenzarán el próximo día 12, España desplazará a cinco deportistas, todos ellos para competir en esquí alpino. Se trata de la discapacitada física Úrsula Pueyo (le falta una pierna) y los deficientes visuales Gabriel Gorce, Anna Cohí, Andrés Boira y Jon Santacana, la gran esperanza, que ya ganó un oro y dos bronces en los Paralímpicos de Salt Lake City 2002.