NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pádel | Campeonato de España Absoluto 2010

Matías Díaz y Juani Mieres e proclaman campeones de España de pádel

Icíar Montes y Patty Llaguno se llevan el título nacional en categoría femenina.

Tomás de Cos
Actualizado a
LA FOTO DE LOS GANADORES. De izquierda a derecha: Paty Llaguno, Icíar Montes, Juani Mieres y Matías Díaz.
LA FOTO DE LOS GANADORES. De izquierda a derecha: Paty Llaguno, Icíar Montes, Juani Mieres y Matías Díaz.

La dupla formada por Matías Díaz y Juni Mieres se ha impuesto este domingo en la final del Campeonato de España Absoluto celebrado esta semana en la Ciudad de la Raqueta de Madrid, tras superar en la final a Muñoz y Santana por 6-4 y retirada de la dupla canaria.

Un golpe de calor sufrido por Aday Santana, algo debilitado a causa de unas molestias gástricas, deslució una final que no tuvo más que un set, pero en el que hasta su precipitado desenlace había estado bastante igualada. Aday Santana y Jordi Muñoz, que se volvían a unir para este torneo, comenzaron jugando a un gran nivel y planteando una dura batalla a los principales favoritos al título, colocándose incluso con un 4-2 a su favor en la primera manga.

Pero Mieres y Díaz supieron rehacerse y devolver la rotura encajada hasta anotarse el primer parcial por seis juegos a cuatro. Después, Aday Santana ya no encontró forma de seguir y se vio obligado a dar la mano a sus rivales antes de tiempo.

"Ha sido una pena porque el encuentro estaba siendo muy bueno e igualado", comentó Matías Díaz sobre la retirada de la dupla canaria. "Nos vamos contentos, porque hemos ganado bien y con muy buenas sensaciones de jugar juntos, aunque no somos pareja habitual", añadió.

Icíar Montes y Paty Llaguno no dieron opción en la final femenina

La ex campeona mundial Icíar Montes, que protagoniza su enésimo regreso a las canchas, se proclamó junto a la joven Patty Llaguno, campeona de España de categoría absoluta en una final resuelta por la vía rápida.

Montes y Llaguno vencieron a Carolina Navarro y María Wakonigg por un contundente 6-0 y 6-1 en algo menos de una hora de encuentro. Como era previsible, la táctica de cargar el juego sobre Wakonigg para evitar a la mejor jugadora del mundo, acabó dando sus frutos. La madrileña acabó pagando caro el desgaste de la dura semifinal y Carolina Navarro apenas tuvo opciones de echar una mano a su pareja puntual.

Tras el partido, Icíar Montes destacó el buen entendimiento con su compañera Llaguno como una de las claves del éxito. "El nivel general del torneo ha sido muy bueno, pero quizá Patty y yo hayamos tenido ventaja por ser pareja habitual", comentó.