NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

rugby | Final de la Liga Nacional Femenina

INEF Barcelona revalida el título ante Getxo R.T. (33-5)

El conjunto catalán hizo valer su superioridad en delantera en una gran segunda mitad. Éste es el segundo título consecutivo que INEF Barcelona consigue ante las getxotarras.

Actualizado a
INEF Barcelona revalida el título ante Getxo R.T. (33-5)

El INEF Barcelona ha revalidado hoy en Madrid su título liguero gracias a una enorme segunda parte en la que las catalanas endosaron a sus rivales un parcial de 27-0.

En la primera mitad, la historia fue bien distinta. Las catalanas comenzaron adelantándose con dos tempranos golpes de castigo convertidos por la jugadora internacional Clara Costa. Con el 6-0 en el marcador, el Getxo se apoderó de la posesión del oval y acechó con constancia la línea de ensayo rival. Isabel Rodriguez marcó un alto ritmo de partido alimentando a su línea con balones rápidos o jugando a la mano todos los golpes de castigo a su favor.

El premio no llegó hasta el decuento de la primera parte. La medio melé internacional decidió jugar a la mano un golpe de castigo a pocos metros de los palos rivales. El balón fue a parar a Bárbara Pla que, tras un fenomenal slalom, posó el oval tras la línea de marca.

Con el 6-5 se reanudó el partido. Con el paso de los minutos, el conjunto vasco llegaba con más intermitencia a la 22 contraria. Sólo alguna carrera aislada de Barbara Pla era capaz de romper el monólogo de las jugadoras catalanas.

Tres ensayos de la mano de Clara Costa, Raquel Erro y Aroa González fueron aumentando paulatinamente la diferencia hasta dejar sin posibilidades a las vascas, que sin embargo no dejaron de luchar en todo el encuentro. Un drop de Coma Urbiola a pocos minutos del final (33 - 5) puso la rúbrica al segundo título consecutivo del INEF Barcelona.

La capitana del INEF Barcelona, Ángela del Pan, "Ha sido un partido muy duro por el calor. Al principio jugamos un poco individuales, les dimos el balón y nos costó mucho. En la segunda parte jugamos como un equipo, y conseguimos imponer nuestro juego.

Por su parte, Isabel Rodríguez, capitana del Getxo R.T. y de la selección española, , felicitó al INEF por la victoria y se mostró satisfecha por el rendimiento de su equipo a lo largo de la temporada "INEF tienen un equipazo, muy equilibrado. Han sido superiores, sobre todo físicamente. Este año tenemos muchas jugadoras nuevas, y nuestro objetivo era llegar a la fase final de la Liga, así que estamos muy contentas. A pesar de la derrota, hay que valorar la experiencia de que jugadoras jóvenes sepan lo que es el rugby de alto nivel para entrenar fuerte. Tenemos equipo para el futuro"