NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Femenino | Final Copa de la Reina

El Espanyol revalida el título de Copa ante el Rayo, que acabó con diez

Vero, aunque no marcó tras protagonizar dos postes, fue la gran protagonista del triunfo perico. Natalia acortó distancias, pero el Rayo no pudo completar la remontada y sufrió la expulsión de su portera Alicia en el minuto 84.

Actualizado a

La final de la Copa de la Reina entre Espanyol y Rayo no defraudó y ambos demostraron por qué son en la actualidad los dos mejores equipos del fútbol femenino español. Y al final, hubo reparto de títulos. Tras protagonizar la misma final que en la Superliga, que ganó el Rayo por segundo año consecutivo, el Espanyol se volvió a llevar la Copa, también por segundo año consecutivo tras imponerse al Rayo por 3-1. Las pericas volvieron a alzar la Copa en una final en la que sacaron el máximo rendimiento a sus mejores armas: las jugadas a balón parado, los contragolpes y su férrea defensa.

Desde los primeros minutos de juego se veía que la final iba a ser muy disputada y ya en el minuto 7 se vio el primer gol. Fue el Espanyol quien se adelantó en el marcador, tras una falta botada por Miriam Diéguez, que peinó Ane Bergara, aprovechando un error defensivo de la zaga vallecana.

El gol de Ane colocaba la final a favor de las vigentes campeonas de la competición, pero la reacción de las franjirrojas, campeonas de la Superliga, no se hizo esperar. Las chicas del Rayo, más motivadas aún si cabe por el objetivo del doblete, protagonizaron los siguientes minutos más ofensivos de la primera parte. Tan sólo dos minutos después Natalia mandó el balón fuera tras una jugada personal. A partir de ahí se fueron encadenando las ocasiones del Rayo, de Natalia y Adriana principalmente, y sus combinaciones ofensivas hicieron trabajar más de la cuenta a la defensa del Espanyol.

Pero cuando más atacaba el Rayo, una contra de Vero se estrelló en el palo tras tocar Alicia. Era un aviso porque en el minuto 31' Mery ponía el 2-0, de tiro cruzado, tras recibir un balón al hueco. A la fatalidad del segundo gol perico, al Rayo se le unión la lesión de Keka, que tuvo que ser sustituida por Soni Bermúdez. Al filo del descanso, otra contra del Espanyol, acabó con un disparo fuera de Vero, la gran protagonista del Espanyol.

El Rayo acorta distancias

En el primer minuto de la segunda parte, el Espanyol tuvo la oportunidad de aumentar su ventaja, tras una contra. Miriam pasó en largo a Vero y ésta estrelló el balón en el poste. Era el segundo balón al palo de Vero, que se lamentaba de su mala suerte. Pero sólo cuatro minutos después, en un balón suelto tras un córner, Natalia, que no perdona en el área, se aprovechó de un balón suelto para poner el 2-1 y acortar distancias. Era el minuto 49.

Pero cuando el Rayo se venía más arriba, llegó el 3-1, tras un córner botado por Vero, que enganchó Marta Torrejón de cabeza. Entonces, a Pedro Martínez Losa no le quedó más remedio que hacer un cambio ofensivo, entró Jade, una jugadora con velocidad por la banda, por Chabe, una central.

El Rayo con 10, tras la roja a Alicia

Con el partido ya muy de cara para el Espanyol, el Rayo recibió su mazazo definitivo tras la expulsión de su portera Alicia en el minuto 84, que vio la roja tras despejar con la mano estando fuera del área. La suerte ayer no estuvo del lado del Rayo y al final las chicas de Óscar Aja fueron justas merecedoras de la Copa, que levantan por segundo año consecutiva. De esta forma, las pericas suman su quinto título en Copa (1996, 1997, 2006, 2009 y 2010) y se sitúan a uno de alcanzar al Levante, con seis, el equipo con más Copas de la Reina.