Estás leyendo

El hockey utilizará el vídeo árbitro

hockey hierba | tecnología

El hockey utilizará el vídeo árbitro

El hockey utilizará el vídeo árbitro

Diario AS

La FIH, que empezó a usar en 2006 el vídeo árbitro en sus principales competiciones, permitirá con este sistema que cada equipo pueda hacer una reclamación por partido en decisiones dudosas sobre la concesión o no de goles, penaltis córner y strokes dentro del área de 23 metros.

La Federación Internacional de Hockey (FIH) anunció hoy que utilizará el vídeo árbitro durante la próxima edición del Trofeo de campeones masculino y femenino, así como en la Copa del Mundo femenina que se disputará del 29 de agosto al 11 de septiembre en Rosario (Argentina).

Igual que ocurrió en el último mundial masculino disputado en Nueva Delhi en marzo, cualquier jugador que esté en el campo en el momento de la jugada y no sólo el capitán puede solicitar el uso del vídeo árbitro y si la reclamación es estimada el equipo conservará su derecho a hacer la petición.

El Trofeo de Campeones femenino se disputará en Nottingham (Inglaterra) del 10 al 18 de julio, con la participación de Holanda, China, Argentina, Alemania, Nueva Zelanda e Inglaterra.

La edición masculina de la competición tendrá lugar en Monchengladbach (Alemania), del 31 de julio al 8 de agosto, con presencia de Alemania, Australia, España, Holanda, Inglaterra y Nueva Zelanda.

El Mundial femenino se celebrará en la localidad argentina de Rosario entre el 29 de agosto y el 11 de septiembre. Holanda, defensora del título, Alemania, Australia, Japón, Nueva Zelanda e India competirán en el grupo A y Argentina, China, España, Inglaterra, Corea y Sudáfrica en el B.

Etiquetado en:

También te puede interesar