NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf | Castellón Masters

Manassero es ya el campeón más joven

Con 17 años, arrasó el último día

J. Bellón
Actualizado a
<b>CAMPEÓN. </b>Matteo Manassero.

No es mayor de edad (17 años), lleva menos de seis meses siendo profesional, pero Matteo Manassero ya es una estrella. Ayer dio un paso más en ese camino hacia la fama tras ganar el Castellón Masters, algo que le convierte en el más joven de la historia en ganar en el Circuito Europeo. "No podía imaginar ganar un torneo en mi primer año", decía el adolescente italiano, que tuvo un día final mágico. Hizo 67 (-4) y vio desfallecer a Boyd, su rival, que cedió la segunda plaza a Garrido.

"No puedo beber ni conducir, no puedo comprarme un coche o hacer un regalo a mi novia, porque no tengo", decía con humor Manny al ganar los 333.330 euros de premio. 2010 ha sido su año de los récords. En mayo se convirtió en el segundo profesional europeo más precoz de la historia tras Seve (1974) y en Augusta fue el debutante más joven. Pasó el corte. Un récord más. Y ayer, otro. De él hablan las figuras. Otro prodigio como McIlroy (21 años) rezaba en su twitter: "¡Qué talento! Me hace sentir viejo". Sergio, organizador del torneo, decía: "Esta llamado a hacer algo grande". Ayer lo hizo.

Chema Olazábal fue descalificado tras firmar la tarjeta con un golpe de menos. Fue en el 17, donde hizo un doble bogey y Chema anotó un bogey. "Llamé al juez y le dije que me tenía que descalificar".