NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más deporte | Voleibol

Suspendida tres meses por no ir a la Selección

Sara González juega a la espera de que el CEDD revise la sanción

Actualizado a
<b>NECESARIA. </b>Sara González (en el centro, número 16), que hoy cumple 26 años, domina la red. Sus nueve años en la Selección no le han servido para evitar la sanción.
rodrigo díaz

Hoy cumple 26 años, y Sara González (1,91 metros, Ciudad Real) está a la espera de que el Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) decida acerca de su recurso de revisión para saber si puede seguir jugando con la Universidad de Burgos, equipo con el que aún compite gracias a una cautelar. "En febrero hablé con el seleccionador (Gido Vermeulen) y le expliqué que este año no podía acudir a la convocatoria de mayo a julio, porque tenía las prácticas de enfermería y un contrato de monitora de tiempo libre que acababa en julio", asegura la jugadora, pero la realidad es que fue convocada y no se presentó. Y se le abrió un expediente disciplinario, que en una pirueta del Comité de Competición le rebajaron la sanción de un mínimo de dos años a sólo tres meses.

Según Agustín Martín, presidente de la Federación Española, "el problema es que se invierte mucho dinero en jóvenes, y luego acuden a las convocatorias cuando les viene bien, y por eso decidimos cambiar esa dinámica y aplicar los reglamentos", pensados inicialmente para los jugadores.

"Con Sara el problema ha sido de falta de comunicación oficial. Si ella hubiese contestado a las reclamaciones de la Federación, este problema no existiría", insiste Martín, quien también sostiene que "el Comité de Competición es independiente de los criterios de la propia Federación".

Sara, que ha barajado la posibilidad de retirarse, juega actualmente en la Universidad de Burgos (tercera temporada), donde estudia, y asegura que no vive del voleibol "como para romper un contrato de trabajo, y saltarme las prácticas obligatorias de mis estudios. Soy el chivo expiatorio con una sanción ejemplarizante, después de nueve veranos seguidos sin faltar y con 117 partidos internacionales con la Selección absoluta".

Martín, sin embargo, es de la opinión de que "ojalá Sara consiga que el Comité de Disciplina Deportiva le retire la sanción". Y veladamente reconoce que su Comité de Competición la ha sancionado levemente porque con dos años de suspensión no volvería a jugar con España "y es muy interesante para la Selección".