NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atletismo | Dopaje

La Federación apela a "la presunción de inocencia"

"Si se demuestra su culpabilidad, la RFEA castigará sin dudarlo con arreglo a las leyes existentes", subraya el comunicado publicado por la Federación Atletismo en web.

Actualizado a
José María Odriozola, presidente de la Real Federación Española de Atletismo.
Rudy

La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) hace un llamamiento a respetar "la presunción de inocencia" ante la presunta implicación de la palentina Marta Domínguez , campeona del mundo de 3.000 metros obstáculos, en la ''Operación Galgo'' por la que ha sido detenida y está prestando declaración.

La Federación ha publicado, esta tarde en su página web, el siguiente comunicado :

Ante las noticias aparecidas en la prensa sobre la supuesta implicación de personas relacionadas con el atletismo en su máximo nivel, en una presunta red de dopaje que está siendo investigada por la guardia civil, la RFEA puntualiza lo mismo que manifestó el 25 de noviembre de 2009, con ocasión de unas circunstancias similares:

Somos los primeros interesados en que la lucha antidopaje alcance su máxima eficacia y que todos los culpables sean identificados y castigados con acuerdo a nuestras leyes.

Siempre hemos colaborado con todas las autoridades, deportivas y policiales, nacionales e internacionales, en la defensa del deporte limpio, teniendo uno de los mejores programas de lucha antidopaje, financiado y sostenido por nuestra Federación en comparación con otras instituciones deportivas similares, desde hace más de veinte años.

En lo que va de año, todos nuestros atletas de élite han pasado numerosos controles de dopaje, tanto en competición como fuera de ella (algunos en las últimas semanas), en los que han dado negativo, salvo un caso que está pendiente de su resolución definitiva.

Siempre hay que respetar la presunción de inocencia de las personas, hasta que se demuestre fehacientemente su culpabilidad. Si esto ocurriera, la RFEA castigará sin dudarlo con arreglo a las leyes existentes, a los que hubieran hecho trampas en su preparación o participación en competiciones.

En Madrid, a 9 de Diciembre de 2010.