NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

atletismo | dopaje

Cacho: "Me quedé helado con la detención de Marta"

El soriano, que es concejal del Ayuntamiento de Andújar y asesor de deportes de la Diputación de Jaén, ha asegurado que se ha quedado "de piedra al conocer la noticia en el telediario", ya que no se lo podía "creer".

Actualizado a
Cacho: "Me quedé helado con la detención de Marta"

El campeón olímpico de 1.500 metros en los Juegos Olímpicos de Barcelona'92 y plata en los de Atlanta'96, Fermín Cacho, se ha mostrado hoy "sorprendido" por la detención de la atleta Marta Domínguez, dentro de la operación 'Galgo' contra el dopaje, y se ha quedado "helado" con la noticia.

El soriano, que es concejal del Ayuntamiento de Andújar y asesor de deportes de la Diputación de Jaén, ha asegurado a Efe que se ha quedado "de piedra al conocer la noticia en el telediario", ya que no se lo podía "creer".

No obstante, se ha mostrado "cauto", ya que ha abogado por "apurar la presunción de inocencia que tiene cualquier persona o deportista", ha subrayado Cacho.

Además ha recordado que la palentina "se encuentra embarazada", por lo que está "preocupado si la situación puede perjudicar a su actual estado". No obstante ha abogado por "dejar trabajar a la Justicia" y esperar a que "transcurra la investigación", ha concluido.

Luis Alberto Marco: "Es un día negro para el atletismo español"

El atleta Luis Alberto Marco, campeón de Europa de 800 metros en pista cubierta, calificó la jornada de hoy de "día negro para el atletismo español" después de la detención de la atleta Marta Domínguez. Marco manifestó, a través de su perfil en la red social Facebook, que siente "asco" ante la "hipocresía" de los implicados, a los queacusó de estar "ensuciando el deporte", por lo que ha pedido "tolerancia cero" con el dopaje.

"Me da asco, me repugna mi deporte cuando salen cosas así. Por otro lado pienso que mi deporte no tiene la culpa, la tiene esa gente que lo está ensuciando, además de robando y ensuciando a los que luchamos por un deporte limpio", añadió.

Finalmente, el mediofondista sevillano mostró su "respeto" por la Guardia Civil, que desarrolla la operación policial en varias provincias españolas.