NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | DOPAJE | OPERACIÓN GALGO

Nimo: 'Pascua me propuso que me dopase y me negué'

El atleta gallego, que fue entrenado por Manolo Pascua, habló en Radio Galicia sobre su ex entrenador: "Tiene muchos defectos, pero es un gran entrenador. La ambición le ha perdido".

Actualizado a

El atleta gallego Pedro Nimo, uno de los deportistas entrenados por Manolo Pascua en el pasado, ha reconocido en declaraciones a Radio Galicia de la Cadena Ser : "Pascua me propuso que me dopase y me negué".

Nimo, uno de los deportistas que ha tomado declaración a la Guardia Civil por la 'Operación Galgo', dice que "no ha podido aportar pruebas materiales" pero reconoció que rompió su relación con Pascua cuando este le propuso doparse: "La Guardia Civil sabía que yo no había terminado bien con Manolo y me preguntaron si esto (la propuesta para que se dopara) había sido el desencadenante de su ruptura". "Yo respondí que sí", señaló.

Nimo, sin embargo, dice que le ha pillado por sorpresa la implicación de César Pérez y Marta Domínguez: "Con César siempre he tenido muy buena relación y por esto muchas veces puedes escuchar cosas y no quieres oírlas y ves cosas y no quieres verlas, pero yo sólo he hablado de Pascua. Lo de Marta y César me ha pillado por sorpresa".

Además, el gallego piensa que la colaboración de Paquillo Fernández ha sido fundamental para descubrir esta nueva trama: "Todos los que han colaborado y principalmente Paquillo han levantado esta gran mentira en que se estaba convirtiendo un segmento del atletismo. Me hace gracia que Eufemiano Fuentes siguiese utilizando el mote de Asterix, más bien tenía que haber sido Panoramix, que era el druida".

Del mismo modo, Pedro Nimo ha querido manifestar que no todos los que han sido entrenados por Manolo Pascua son culpables: "Todos los que hemos trabajado con Manolo en algún momento somos susceptibles de que la duda esté sobre nuestras cabezas. Pero así como yo dije que no, otros muchos han dicho que no y seguirán haciéndolo. Porque Manolo tiene muchos defectos, pero es un gran entrenador. La ambición le ha perdido una vez más".

Para Pedro Nimo, la 'Operación Galgo' es un paso adelante para el atletismo: "Los que vamos limpios, aunque estamos en estado de shock, nos sentimos contentos".