NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOlf | Omega desert Dubai

Quirós, jeque en Dubai con un hoyo en uno

Lidera la Orden de Mérito Tiger y Sergio se hundieron con 75

Juanma Bellón
Actualizado a
<b>GRAN BOTÍN. </b>Álvaro Quirós se traerá para Cádiz un espectacular trofeo y más de 300.000 euros como premios, ganados en un torneo donde estaba casi toda la élite mundial.
getty

Cataclá!" fue el extraño vocablo con el que Álvaro Quirós relató el hoyo en uno que dibujó y embocó ayer en el Omega Desert de Dubai. Lo hizo desde el tee del 11 (par 3), donde la bola recorrió 143 metros, botó a uno y medio de la bandera y entró como si estuviera predestinada a ello. Fue el presagio de la gran fiesta que llegaría después, cuando se proclamó campeón del torneo de la tierra de los jeques, de donde se llevó un botín de 301.353 euros.

Quirós ganó una batalla a la que al último día llegaron vivos diez hombres con sólo un golpe de margen. Entre esos golfistas estaban Rory McIlroy, Tiger Woods, Sergio García pero fue el pegador de Guadiaro (es el que más distancia recorre con el driver) quien venció la partida con su estilo, tan inestable como genial, que quedó reflejado en su última vuelta, en la que realizó dos eagles (entre ellos el hoyo en uno) y un triple bogey en el ocho, donde casi echa a perder su torneo. En otro momento lo hubiera hecho, pero ha madurado. "Controlo situaciones que antes se me escapaban", decía ayer.

Mientras Quirós deleitaba a los jeques, Tiger, que parecía resucitado, naufragaba y con él Sergio (ambos 75 golpes). Van retomando el buen camino pero les queda volver a dar el difícil paso del último día. Y el domingo de ayer era para Quirós, que se arrancó la espina de la semana pasada en Qatar (fue segundo) y se alzó con el número uno de la Orden de Mérito Europea, llamada curiosamente Race to Dubai. Un fin de semana redondo que Álvaro remató invitando a los españoles a cenar. Olazábal (15º ayer), capitán del equipo europeo de la Ryder, ya toma nota.