NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

balonmano | selección

Guardiola, Mindegia y Tomás, en la lista de Valero

Sustituyen a Eduardo Gurbindo, Alberto Entrerríos y Albert Rocas. El Renovalia Ciudad Real, con ocho jugadores, es el equipo que mayor número de internacionales aporta.

Actualizado a
El jugador del Ciudad Real Isaías Guardiola (en la imagen, a la izquierda) es una de las novedades en la lista de la Selección para los partidos de clasificación ante Croacia.
Diario AS

Isaías Guardiola (Ciudad Real), Víctor Tomás (FC Barcelona) y Niko Mindegia (San Antonio) son las novedades en la lista de convocados por Valero Rivera, seleccionador nacional de balonmano, para los partidos de clasificación para el Europeo de Serbia 2012 ante Croacia.

La lista está formada con la base del equipo que logró el bronce en el Mundial de Suecia 2011 y estos tres jugadores, que ocupan el lugar de Eduardo Gurbindo, lesionado en la rodilla el pasado fin de semana en la disputa del partido de la Liga de Campeones, Alberto Entrerríos y Albert Rocas.

El Renovalia Ciudad Real con ocho jugadores, es el equipo que mayor número de internacionales aporta a la selección, seguido del Barcelona con cinco, y Amaya San Antonio, CAI Aragón y Naturhouse La Rioja con un jugador cada uno.

España se enfrentará a Croacia, en partidos que corresponden a las jornadas tercera y cuarta del Preeuropeo, el jueves 10 de marzo a las 20:30 h. en el Quijote Arena de Ciudad Real, en un encuentro que servirá para homenajear a Rolando Uríos, y el domingo 13 a las 17:45 en el Spaladium Arena de Split.

El conjunto de Rivera se concentrará el lunes 7 en Ciudad Real, y posteriormente se desplazará el viernes 11 a Alcobendas (Madrid), donde entrenará por la tarde, para viajar el sábado de madrugada a Split.