Polideportivo

Polideportivo

polideportivo
polideportivo

BOXEO | PESO PESADO

Klitschko gana el Título Mundial en el primer asalto

Viatly Klitschko se ha proclamado campeón mundial al ganar al cubano Odlanier Solis por KO en el primer asalto.

As.com

El sueño de Odlainer Solís de convertirse en el primer cubano campeón mundial de peso pesado duró menos de un asalto y sucumbió ante la potencia del ucraniano Vitali Klitschko, que se impuso por KO técnico en el primer ataque que intentó.

Una combinación de Klitschko envió a la lona a Solís que al caer al parecer sufrió una lesión de rodilla que le impidió continuar el combate.

"Parece que el caer me hice daño. Así es la vida, todo pasa", dijo el cubano después de la pelea.

No obstante, el levantarse el estado de Solís hablaba de algo más que de una lesión de rodilla y parecía también bastante afectado por un derechazo que había recibido de Klitscko en la cabeza que lo dejó en tal estado que luego bastó un ''jab'' para enviarlo a la lona y empezar a recibir el conteo del árbitro.

Al final, la esquina de Klitschko atribuía al golpe el final de la pelea mientras que la de Solís cree que no hubo nada más que la lesión de rodilla.

Nadie esperaba un final tan rápido del combate y lo que se creía era que Klitscko esperaría al cubano en los primeros seis asaltos para luego empezar a contraatacar.

El propio Klitschko había definido el combate como el más duro de su carrera profesional y había mucho que hablaba de que Solís tenía posibilidades de hacerle las cosas difíciles al campeón del mundo en Colonia.

17 victorias en 17 combates profesionales lo avalaban, además de todo lo que había conseguido como aficionado, donde había ganado todo lo que se podía ganar incluyendo el oro olímpico.

Solís salió con agresividad y logró conectar algunos golpes sobre el ucraniano pero el primer contraataque lo envió a la lona de la que se levantó en tal estado que el árbitro decidió dar por terminada la pelea.

Klitschko, al final, dijo que lo sentía por el público porque sólo habían podido ver un asalto de doce.

El cubano Rigondeaux retiene título interino del peso súper gallo

El cubano Rigondeaux retuvo el título interino del peso súper gallo, versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tras vencer hoy en Dublín a Willie Casey por k.o. en el primer asalto.

Un festival de golpes y las consiguientes tres caídas a la lona terminaron con el sueño del púgil local y relanzaron la figura del caribeño, que terminó el combate en 2:38 minutos.

Rigondeaux, que sigue invicto, se hizo con la corona interina el pasado 13 de noviembre al derrotar por decisión de los jueces al panañemo Ricardo ''Maestrito'' Córdoba.