NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIRO | COPA DEL MUNDO

Alberto Fernández, oro en la final de Trap del Mundial

La victoria confirma el buen momento del tirador madrileño, que ganó los últimos Campeonatos de Europa en Kazan y el título Mundial en Múnich en 2010, donde logró el pasaporte olímpico

Actualizado a
Alberto Fernández, oro en la final de Trap del Mundial.
Diario AS

El tirador español Alberto Fernández consiguió hoy la victoria en la final de Trap de la Copa del Mundo ISSF celebrada en Sydney (Australia), en la que superó en el desempate al italiano Rodolfo Viganò.

Fernández, que en agosto de 2010 ya ganó la plaza para los Juegos de Londres, entró en la final con un punto menos (120) que Vigano (121), que también logró en esta jornada la clasificación para los próximos Juegos de Londres 2012 junto al alemán Stefan Ruettgeroth.

Después el español hizo 23 dianas y el italiano 22 por lo que ambos alcanzaron una puntuación de 143 y hubo que proceder al desempate en el que se impuso el español de 27 años.

Además de Fernández también han asegurado plaza para España en los próximos Juegos Sonia Franquet, con su quinto puesto en Pistola Deportiva de 25 metros en los mundiales de Múnich 2010, y Fátima Gálvez, que fue medalla de plata en la Copa del Mundo de Tiro al Plato celebrada a principios de marzo en Concepción (Chile).