NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

baloncesto | nba

Dwight Howard, elegido otra vez Mejor Defensor del Año

El pívot recibe el galardón por tercera temporada consecutiva tras haber sonado en la carrera por el MVP a pesar de que no ha podido repetir como máximo reboteador y taponador de la liga.

Actualizado a

Comienzan los premios de la Temporada Regular ahora que los mejores dieciséis equipos están luchando por el anillo. El primero es el Defendor del Año, que por tercera temporada consecutiva es para Dwight Howard. El pívot de Orlando Magic recibe así un galardón que estaba cantado y que le sirve como consuelo toda vez que parece que el MVP será para Derrick Rose aunque él ha estado en muchas quinielas por su influencia definitiva en el rendimiento de unos Magic más deslabazados que en anteriores temporadas y a los que más que nunca la fortaleza de Howard en defensa y su progresión en ataque les separa del pelotón de los equipos mediocres.

Howard es el primero en ganar este premio (creado en la temporada 1982-1983) tres veces seguidas. Ben Wallace ganó cuatro en cinco años pero no tres seguidos (lo impidó Ron Artest) y Dikembe Mutombo ganó también tres pero no consecutivos. La NBA reconoce así un año más el impacto defensivo de Howard, un jugador que determina el juego del rival gracias a su intimidación en la zona y que acapara rebotes y permite a sus compañeros defender con más agresividad en la línea exterior. Orlando Magic, el sexto mejor equipo defensivo de la liga, concede tres puntos por cada tres posesiones más cuando Howard está en el banquillo.

Dwight Howard no ha logrado este año repetir lo que también logró en las dos últimas temporadas: ser tanto máximo reboteador como máximo taponador de la Temporada Regular. Esta vez ha sido cuarto en tapones y segundo en rebotes, donde le ha superado un Kevin Love intratable (15'2 por 14'1 de Howard). En tapones (ha promediado 2'38 por partido) le han superado Andrew Bogut (2'58), Javale MacGee (2'44) y Serge Ibaka (2'42). Los bases tendrán que seguir esperando: ninguno lo gana desde que lo consiguiera Gary Payton en 1996.