NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ABIERTO DE MÚNICH | GOLF

Pablo Larrázabal remonta con un ''eagle'' monumental

Un gran golpe del español le impulsó hasta la tercera plaza y a uno de los líderes, Henrik Stenson y George Coetzee.

Actualizado a
Pablo Larrázabal remonta con un ''eagle'' monumental

Hay golpes que merecen un monumento o, cuando menos, que sean recordados como uno de los mejores del año, como el protagonizado hoy por Pablo Larrazábal en la segunda ronda del Abierto de Múnich, que le impulsó hasta la tercera plaza y a uno de los líderes, Henrik Stenson y George Coetzee.

El barcelonés Larrázabal, de 28 años, acumulaba dos "birdies" en quince hoyos. En la salida del decimosexto ''tee'' su ''drive'' fue excelente, tras lo cual surgió la magia: con un hierro corto pegó a la bola con efecto de retroceso, botó en ''green'' y al menos recorrió doce metros antes de acabar en el hoyo.

El barcelonés remataría la vuelta con otro ''birdie'' en el 18. Firmó 67 golpes y se arrimó a la vanguardia, a un golpe del sueco Stenson y el surafricano Coetzee.

El español Sergio García, quien a la heroica busca plaza para el Open Británico, se trabó en sus primeros nueve hoyos y firmó 71 golpes finales. La tarjeta le obliga en lo sucesivo a completar dos muy buenas vueltas, pues García, a seis golpes de los líderes, necesita acabar en Múnich entre los cuatro primeros para ''cazar'' una de las dos plazas que se reparten en Múnich para acceder al Open del mes de julio. Miguel Ángel Jiménez (-3) y Alejandro Cañizares (-2) lograron atravesar el corte.

El alemán Bernhard Langer, de 53 años, acabó penúltimo (76 y 79). Cometió un cuádruple ''bogey'' en el sexto hoyo.