NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Triatlón

La Federación pedirá la suspensión de Wiltshere

Tras revisar las imágenes de la prueba Elite Masculina, la Federación ha decidido presentar una reclamación, a pesar de que el propio Gómez Noya ha rechazado realizarla.

Actualizado a

La Federación Española de Triatlón ha decidido personarse ante la International Triathlon Union (ITU) para pedir un sanción para el triatleta británico Harry Wiltshire, después su incidente con el español Javier Gómez Noya en el sector de natación del Campeonato de Europa que se disputó en Pontevedra.

Tras revisar las imágenes de la prueba Elite Masculina, la Federación ha decidido presentar una reclamación, a pesar de que el propio Gómez Noya, que al final acabó en la posición 40, ha rechazado realizarla.

El máximo organismo del triatlón nacional, solicitará de "manera oficial" la suspensión de Harry Wiltshere, que abandonó la prueba en el sector ciclista y posteriormente fue descalificado por la actitud observada por los jueces en el sector de natación.

La Federación considera que el triatleta británico mantuvo una actitud en el segmento de natación "antideportiva y reiterativa en perjuicio del triatleta Javier Gómez Noya".

El presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo, se ha pronunciado al respecto: "No somos partidarios de este tipo de actuaciones, pero una vez vistas las imágenes consideramos que debemos defender a nuestros deportistas de este tipo de acciones".

La prueba fue ganada por el británico Alistair Brownlee, que revalidó su título de campeón de Europa al superar a su hermano Jonathan al sprint, segundo, y al ruso Dmitry Polyansky, tercero, mientras que el mejor español fue Mario Mola, que terminó cuarto, a siete segundos del podio.

España finaliza séptima en la prueba por equipos del Europeo de Pontevedra

La selección española ha terminado séptima en la prueba por equipos del campeonato de Europa de Triatlón, que se ha celebrando en Pontevedra, donde la ganadora ha sido la de Alemania.

Ucrania y Alemania lucharon hasta el último momento y fue en el sprint final cuando se decidió el nombre del país ganador, Alemania. Ucrania llegó a solamente un segundo del primer clasificado. Los italianos completaron el podio de esta prueba.

El grupo de triatletas no empezó a dividirse hasta la carrera a pie. La española Marina Damlaimcourt le entregó el relevo a Ramón Ejeda en quinta posición. Hungría, Alemania, Ucrania e Italia encabezaban la carrera.

La pelea comenzó a definirse y, para el equipo español, Polonia se convirtió en su rival. Josemi Pérez consiguió cruzar la meta entregando al equipo español la séptima plaza del Campeonato de Europa de Triatlón por Relevos Mixto. Como comentó al finalizar Josemi Pérez les "faltaron fuerzas" a la hora de correr ya que como considera, ahí es donde se deciden "los puestos de medalla".

Josemi, además quiso agradecer el trabajo de los 600 voluntarios del Europeo de Pontevedra. También ha asegurado que: "Con el trabajo de todos" se ha conseguido hacer "el mejor Europeo" en el que han estado.