NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Poker | WSOP

Mundial de Poker en Las Vegas: 9 españoles siguen

Un espectacular día 1C reunió a 2.181 jugadores, entre ellos 12 españoles. X consiguen avanzar.

Fran Medina
Actualizado a
El jugador de los Boston Celtics Paul Pierce juega en el Campeonato del Mundo.

El ruido constante de las fichas moviéndose se multiplicaba en el Casino Rio de Las Vegas en el día 1C del Main Event, pues la asistencia superaba todas las expectativas.

Nada menos que 2.181 jugadores se daban cita para demostrar que el Poker Black Friday podrá lastimar, pero no tullir a los amantes del poker. Por supuesto, las predicciones que hablaban de 4.500 participantes totales se han evaporado, dando paso a rumores de que habrá un día 1D (hoy domingo) con unos 3.000 participantes.

En el día de hoy se daban cita muchos jugadores conocidos, entre ellos Phil Hellmuth, que tras su impresionante actuación en las WSOP este año, probablemente acabe consiguiendo el título de jugador del año.

Paul Pierce, el jugador de los Celtics, Humberto Brenes, Joe Cada, Mike Caro, Jonathan Duhamel, Dan Harrington, Jason Mercier, Daniel Negreanu y Erik Seidel también figuraban entre los participantes.

En medio de este arco iris de personalidades, doce jugadores nacionales: Juan Maceiras, Pablo Ubierna "Morpheo", Javier Etayo "anguila", May Maceiras, Julio Doce "Tule", Rubén Velasco "domador", Ismael Arribas "Ismapsx", David Algarra, Joaquín Fernández, Miguel Gijón, Pablo Santos y Julián Galán se sentaban a las mesas al principio del día.

Al final del día, 1.360 supervivientes, con 9 españoles aún en liza, a los que se unirá Marcelo Camus en el día 2A del lunes. Desafortunadamente, David Algarra, Pablo Santos y Julián Galán no consiguieron superar el día.

El chipleader es Kevin Song, con 163.325 puntos. Paul Pierce, Daniel Negreanu, Joe Cada y Dan Harrington también volverán el lunes en busca del brazalete.

Los españoles mejor colocados son Rubén Velasco "domador", que completaba un día fantástico cerrando la bolsa con 101.600, y Pablo Ubierna "Morpheo" con 61.800, junto a Juan Maceiras, que tiene 80.000 puntos después de remontar en el último nivel.

Hoy continuará la competición con el día 1D. Puedes seguirlo a partir de las 21:00 en Poker-Red en la retransmisión en directo que están haciendo Fran Medina "Nhelios" y Francisco Tapias "Pacocho" desde Las Vegas.

El día 1D será la última oportunidad para optar al último brazalete dorado de la temporada y al título de Campeón del Mundo. Hoy comenzarán su aventura un buen número de jugadores españoles, entre ellos los miembros del bwin poker team Jordi Martínez "Alekhine" y Tomeu Gomila "Amatos", acompañados por Manuel Labandeira, Ana Márquez, Leo Margets, José Manuel Rebenaque y varios más.