NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano | Liga Asobal

Nikolaj Markussen se convierte en el gigante rojiblanco

El lateral danés mide 2,15 metros

Actualizado a
<b>EN EL CALDERÓN. </b>Markussen estuvo en el estadio del Atlético.
agencia

ANikolaj Markussen le corresponde el honor de ser el primer jugador del Atlético que estrena la sala VIP del Club para presentarse en sociedad, pero es que este danés de 22 años a punto de cumplir 23 (1-8-88) se va a convertir en el deportista más alto de la historia rojiblanca con el número 11: 2,15 metros. Será, por poco, el techo de la Liga Asobal, con Montoro (2,11) y Nagy (2,09) casi a su altura.

Dice que viene al Atlético de Madrid "porque es uno de los más grandes de Europa, y un club que quiere ganar todos los partidos y todos los títulos", y que fichó en Ciudad Real hace dos años (31 de mayo de 2009) tras ver la final de la Champions ante el Kiel y la charla con Talant Dujsebaev, que le explicó "la manera de progresar y de trabajar a diario a sus órdenes".

Lateral izquierdo y goleador en las filas del Nordsjaelland, se perdió el Mundial de Suecia de enero por culpa de una lesión de menisco de que ya está recuperado, aunque los daneses le echaron en falta en la final ante Francia, en la que él le hubiese podido dar descansos a Mikkel Hansen, el goleador de los nórdicos.

Habla inglés, pero no se atreve con el castellano, aunque desde hace dos años sabía que esta campaña jugaría en España, "y el Atlético de Madrid es un gran sitio para dar ese salto a la hora de salir de casa".