NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf | Hoy arranca el US PGA en Atlanta

Sergio afronta su 50 'grande' consecutivo

Con 31 años sigue luchando por ganar el primero

Actualizado a
<b>BROMISTA. </b>Sergio, con la bandera del hoyo 14, ayer en Atlanta.
reuters

Phil Mickelson tardó 12 años y 39 grandes consecutivos en ganar el primero: el Masters de 2004. Tenía 33 años y en los seis siguientes se adjudicaría tres más. Hoy, en el Atlanta Athletic Club, Sergio García iniciará, con 31 años, el que será su grande número 50 seguido, una cuenta que se abrió en el Abierto Británico de 1999, disputado en el campo escocés de Carnoustie, y donde el castellonense no superó el corte.

Han pasado 12 años desde entonces y Sergio sigue persiguiendo su sueño de ganar uno de los cuatro Grand Slam.

A un paso.

Lo cierto es que ha estado cerca de la victoria en tres ocasiones, en las que ha finalizado segundo: los PGA de 1999 y 2008 y el Abierto Británico de 2007.

En el primer PGA, la falta de experiencia le pasó factura, pero sólo Tiger Woods le superó al final por un solo golpe. La segunda oportunidad le llegaba en el Abierto Británico 2007. Fue líder durante tres jornadas y en la última tuvo cuatro golpes de ventaja en el liderato, pero los errores, especialmente con el putt, decisivo en el hoyo 18, le llevaron al desempate con el irlandés Padraig Harrington y perdió por un golpe.

Harrington volvería a ser su bestia negra en el PGA de 2008, ya que en la última jornada el irlandés encadenó cuatro birdies y un bogey en los nueve hoyos finales y le batió por dos golpes.

Top-ten.

De los 49 grandes consecutivos que ha disputado, ha finalizado 17 en el Top-10 , no pasó el corte en 13 y fue descalificado en uno (el PGA Championship de 2007 por firmar una tarjeta erronea en la tercera vuelta). También logró ser tercero en el Abierto de Estados Unidos de 2005 y el PGA de 2006.