NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf | US Open

Tiger intenta parar su caída en un panorama abierto

Cinco españoles en la salida

Actualizado a
Tiger, foco de atención.

Tiger Woods vuelve a jugar un Grand Slam después de casi cuatro meses de ausencia y lo hace en el PGA Championship, el orgullo de los profesionales estadounidenses, en busca de recuperar su identidad y lograr su decimoquinto grande después de algo más de tres años de lograr el último, el Abierto de Estados Unidos, el 15 de junio de 2008.

Para Woods existe también una motivación especial, ya que con una victoria igualaría el récord de cinco de Walter Hagen y Jack Nicklaus.

Sobre la hierba del complicado campo estadounidense habrá cinco jugadores españoles, que tomarán la salida junto a otros 151 en el recorrido del Atlanta Athletic Club, un trazado corto de 6.828 metros y par 70 que el prestigioso Ress Jones rediseñó en 2006.

El gaditano Alvaro Quirós, el malagueño Miguel Ángel Jiménez, el barcelonés Pablo Larrazábal, el castellonense Sergio García y el donostiarra Chema Olazábal, invitado al torneo como capitán del equipo europeo de la Ryder, saldrán hoy. El alemán Martin Kaymer defenderá el título ante los tres ganadores de los grandes de esta temporada: Carl Schwarztel (Masters), Darren Clarke (Abierto Británico) y Rory McIllroy (Open USA).